El nuevo presidente de la Confederación Episcopal Argentina (CEA), Marcelo Colombo, habló sobre la situación económica del país y habló sobre las medidas del gobierno de Javier Milei.
Al ser consultado por el panorama nacional en el programa de Eduardo Feinmann en Radio Mitre, mencionó que esta situación se hace “peliaguda en Caritas” y avisó: “Lo vemos con preocupación”. También resaltó la necesidad de “volver al diálogo” y pidió que la mirada del gobierno “no sea dejar a nadie afuera de lo que le corresponde por dignidad”.
Hablando de la realidad nacional, detalló: “En Mendoza tenemos un lugar donde recibimos a la gente de la calle por las noches, para darle un plato de comida. Antes eran más de 50, pero ahora son más de 200, es una proporción que se ha ido disparando”.
El presidente de la CEA explicó: “Hay que tener a la gente en la mira, pero de verdad. Haciendo la cuenta sobre el jubilado, sobre los chicos que quieren empezar la vida y tener un destino, la familia joven y también las personas que hacen un camino laboral y tener perspectiva de mejora. Parece ideal o utópico, pero es el sueño que debería ser posible para toda democracia”.
Al referirse a las metas de su nuevo cargo, Colombo detalló: “La Iglesia existe para evangelizar y nuestra misión es anunciarle a Jesucristo y la vida nueva para la gente, para transformarles la vida. Esto tiene una connotación porque el mensaje de Cristo no es un mensaje volado, es un mensaje encarnado que toca la vida social para mejorarla también”.
Mientras hablaba de su misión con la iglesia, Colombo también destacó la elección del Vicepresidente Primero, Ángel Sixto Rossi; y el monseñor César Daniel Fernández, Vicepresidente Segundo: “Rossi es proverbial por su sabiduría y espiritualidad, de una gran cercanía espiritual al corazón de la gente. Y Monseñor Fernández hace muchísimos años está en Jujuy con una presencia muy importante porque es una realidad misionera”.
Para cerrar la entrevista, Colombo mencionó al Papa Francisco: “Estuvimos hace poco por el sínodo, pero estaba desbordado de actividades y lo veíamos muy comprometido con el tema de la paz, con Oriente Medio, Europa y algunos lugares del África. Es un papá que va de lo macro a lo micro permanentemente y por eso lo dejábamos si atosigarlo con reuniones o audiencias. Fue un encuentro muy lindo y siempre que nos vemos se acuerda de Argentina”.