Cristian Ritondo aseguró que en la reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le reclamó el incumplimiento del pago de la deuda de Nación a la ciudad de Buenos Aires por la coparticipación. El pago fue confirmado por sentencia de la Corte Suprema.
El líder del PRO en Diputados dijo tras el encuentro: «Le planteé al jefe de Gabinete la necesidad que resuelva la coparticipación de CABA, que se cumpla con el fallo de la Corte, no es solo un dato para la ciudad de Buenos Aires, es además la inseguridad jurídica que da no respetar un fallo de la Corte, es un problema para cualquiera que quiere venir a invertir en la Argentina».
El jefe de bloque del PRO en Diputados dijo que tuvo como respuesta la convocatoria a una reunión que está prevista para el viernes entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, donde hablarán del tema.
En el mismo sentido, Ritondo aclaró que sucederá en un eventual escenario en que Nación siga sin cumplir con el fallo de la Corte: «No somos un partido extorsivo, sí decimos que es un daño que le hace a CABA y a la credibilidad del sistema republicano en el país, por eso creemos firmemente que hay que cumplir con el fallo de la Corte, porque están perjudicando a los porteños, no a un gobierno».
Los líderes de la oposición dialoguista y la reforma electoral a la vista
En la reunión con Guillermo Francos, además de Cristian Ritondo, estuvieron presentes Rodrigo de Loredo (UCR) y Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal).
En su agenda de temas, el jefe de Gabinete impulsa la propuesta del Ejecutivo de eliminación de las PASO, instauradas por el Congreso en 2009 durante la presidencia de Cristina Kirchner y con la articulación del exministro del Interior, Florencio Randazzo, hoy diputado nacional en el bloque presidido por Pichetto.
Pichetto dijo tras el encuentro que entre los temas que dialogaron estuvieron «la instrumentación de políticas activas del Gobierno y el proceso de gestión» y que Francos «enunció ideas y lineamientos para la etapa parlamentaria que viene».