El gobierno porteño que lidera Jorge Macri se mostró confiado en resultar vencedor de las elecciones para legisladores de la Ciudad del 18 de mayo y desestimó así los discursos de opositores y analistas que aluden a un "desgaste" que estaría atravesando tras 18 años de gestión del PRO en ese territorio.
Una fuente de la gestión de Jorge Macri deslizó a la prensa que ve a la lista del PRO que encabeza Silvia Lospennato como la ganadora de esos comicios: "No se olviden que hace sólo 17 meses sacamos casi el 47 por ciento de los votos".
"El interrogante es cuánto de eso vamos a retener, yo creo que lo suficiente para ganar estas elecciones", dijo el dirigente consultado en su diálogo con periodistas.
De esa forma, le respondió al Gobierno nacional, que había considerado días atrás que el PRO en esas elecciones quedará relegado al cuarto puesto, detrás de las listas de Manuel Adorni (LLA), Leandro Santoro (UxP) y Horacio Rodríguez Larreta (Volvamos Buenos Aires), en ese orden.
"Adorni primero, el PRO sale cuarto y (Ramiro) Marra no pasa el corte (el 3,3% necesario para obtener un banca en la Legislatura de la Ciudad", había pronosticado la semana pasada un funcionario de Javier Milei ante periodistas acreditados en Casa Rosada.
Por su parte, la fuente del PRO consultada minimizó el impacto negativo que podría tener la postulación de Rodríguez Larreta por afuera del partido amarillo: "Ahora es un opositor, le saca más votos a Santoro que a nosotros", argumentó al respecto.