El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, mantuvo un encuentro con el ministro de Economía, Luis Caputo, durante la cumbre del G20, luego de destacar las reformas impulsadas por el gobierno de Javier Milei y la evolución de la inflación en la Argentina.
Según informó el medio Todo Noticias, la reunión fue a puertas cerradas y se extendió durante algunos minutos. Antes del encuentro, Bessent había respaldado el rumbo económico de la gestión libertaria y afirmó que la Argentina “está liderando la oportunidad histórica en el hemisferio occidental”.
El Secretario del Tesoro, Scott Bessent, en el G20:
“Argentina está liderando una oportunidad histórica en el hemisferio occidental”.
Un reconocimiento al proceso de transformación que está llevando adelante el Presidente @JMilei. pic.twitter.com/1yYTI7YUCA— totocaputo (@LuisCaputoAR) September 1, 2026
Además, destacó las reformas implementadas por Milei: “Dijeron que no podía hacerlas y ahora vemos que la inflación ha bajado y las circunstancias económicas también”.
Caputo, por su parte, consideró que las declaraciones del funcionario estadounidense constituyen “un reconocimiento al proceso de transformación que está llevando adelante el presidente Javier Milei”.
Durante el G20, el titular del Palacio de Hacienda fue uno de los principales expositores de la sesión dedicada al crecimiento. Allí sostuvo que la estabilidad macroeconómica resulta fundamental para alcanzar una recuperación sostenida.
En ese marco, detalló que el gasto público cayó un 30% en términos reales desde diciembre de 2023 y ratificó el objetivo de mantener el equilibrio fiscal y cuasifiscal del Banco Central. También señaló que hubo una reducción de impuestos equivalente a tres puntos del PBI, como parte del proceso de desregulación económica.
La agenda de Caputo incluyó además reuniones con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con el ministro de Finanzas de Qatar, Ali bin Ahmed Al Kuwari. Sobre este último encuentro, el funcionario argentino señaló que conversaron “sobre el impacto que el bloqueo del Estrecho de Ormuz y el conflicto bélico en la región tienen sobre la economía global”.



