El socio del ex senador Edgardo Kueider se presentó ante la Justicia: Daniel González, el empleado de la Biblioteca del Congreso que compró la camioneta con la cual el ex senador y su secretaria viajaron a Paraguay, donde fueron retenidos por la policía portando más de 200.000 dólares sin declarar.
Esta mañana llegó junto a un abogado a la Fiscalía de Concordia, a cargo de José Arias, donde se investiga a Kueider por enriquecimiento ilícito. También se presentó la abogada Adriana Crucitta, socia de González en varias empresas. “Se pusieron a derecho”, adelantó una fuente de la causa al medio Infobae.
González, venía siendo buscado hace varios días tanto por el fiscal Arias como por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. Por pedido del fiscal de Concordia, la Policía Federal los buscó en domicilios en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, y en Entre Ríos.
El fiscal de Concordia ya dio muestras que no quiere bajarse de la investigación. La semana pasada allanó el estudio jurídico de Crucitta, buscando a González, y le secuestró el teléfono a esa abogada, que ahora se va a peritar.
El socio de Kueider fue descubierto a partir de la camioneta 4×4 Chevrolet Trailblazer SUV negra, patente AE797OJ, que usaron el ex senador y su acompañante, Iara Guinsel Consta, para cruzar la frontera. Ese auto, valuado en unos USD 40 mil, lo compró el 9 de junio de 2021 y se lo prestó a Kueider y a la joven secretaria para que lo usen como si fuera propio. Cinco meses después, González casualmente, ganó un premio con la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires de $175.000, tal como reveló este medio.
Por pedido del fiscal Arias, la Policía Federal Argentina (PFA) había registrado cuatro domicilios asociados a González en la provincia de Entre Ríos: tres en Concordia y un edificio en Paraná. En uno de esos lugares, sus propietarios dijeron que recibían multas a nombre de González.