El tenso choque entre Martín Menem y Cecilia Moreau: «No es cárcel o bala»

Por: #BorderPeriodismo

La diputada Cecilia Moreau tuvo un fuerte choque con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en medio del debate del proyecto de la Ley Ómnibus. Los entredichos entre ambos tuvieron su punto máximo cuando el oficialista le apagó el micrófono.

Moreau, que a su vez es la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, estaba disertando en su cuestión de privilegio solicitada, donde apuntaba contra el representante del PRO, Damián Arabia, acusándolo de agraviar al diputado de Unión por la Patria, Eduardo Toniolli, a quien Arabia vinculó con el narcotráfico en Rosario.

 

 

«No haga acusaciones sin pruebas, pero si las tiene, vaya a la Justicia y no sea cobarde», aseguró la legisladora en referencia a los dichos de Arabia, quien responde a Patricia Bullrich y es muy cercano.

En ese momento, el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, decide intervenir pero Moreau respondió tajante: «No todo tiene que ver con las formas y el tiempo porque usted también tiene que hacer valer las formas y los fueros».

Fue ahí cuando el riojano apagó el micrófono: «Yo también le pido que guarde las formas», contestó. El bloque peronista criticó la acción con fuertes abucheos y gritos, por lo que Menem la autorizó a que continuara su discurso «guardando las formas».

«No corte micrófonos presidente porque usted no es cárcel o bala, usted es el presidente», dijo la diputada en referencia a José Luis Espert, legislador de Avanza Libertad que hoy apoya a Javier Milei. «En mi presidencia jamás apague un micrófono», sentenció.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal