El empresario sudafricano dueño de Tesla, Space y X, Elon Musk, volvió a lanzar fuertes elogios hacia el presidente Javier Milei y de hecho llamó a “invertir en Argentina” después de mantener un nuevo encuentro con el presidente en Estados Unidos. Los elogios del excéntrico magnate se dieron en el marco de una cumbre global de inversores que se realiza en Los Ángeles, donde Milei llegó como principal orador invitado por el Instituto Milken.
Hace menos de un mes, Milei y Musk mantuvieron una primera reunión, el 12 de abril en la planta de Tesla en Austin, Texas. El nuevo encuentro duró cerca de una hora, en la que Milei y Musk se sacaron una foto junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y al embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
En su discurso, Milei aseguró que “la inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, y manifestó su deseo para Musk de cara al futuro: “Quiero que invierta. Adonde quiera”.
“Gran encuentro con el Presidente Milei”, posteó Musk en su cuenta de X (Antes Twitter) junto con la foto que se sacó junto a Milei y su comitiva. Dicho tuit fue reposteado luego por el propio CEO de Tesla con la leyenda: “I recommend investing in Argentina (recomiendo invertir en Argentina)”.
Hace tiempo que Milei y Musk se expresan su mutua admiración y afinidad ideológica en redes sociales.
En el encuentro anterior, Musk le confirmó a Milei que viajará a la Argentina en la segunda parte del año, durante la reunión que mantuvieron en Austin, estado de Texas. El dueño de Tesla, X y SpaceX llegará al país para participar como expositor en un seminario de Tecnología, demografía y crecimiento. Se mencionó la posibilidad de organizar un «gran evento» en Argentina donde confluyan ideas liberales libertarias y que cuente con la presencia del multimillonario como uno de los principales oradores.
En enero pasado, mientras Milei daba su discurso en el Foro de Davos, Musk manifestó su apoyo por medio de un polémico tuit que incluía una imagen de una pareja teniendo relaciones sexuales, mientras el hombre miraba el discurso en una notebook.
Así mismo, en diciembre, el director de Tesla, posteó en X (red social de la que es dueño y que antes era Twitter) un fragmento de una vieja entrevista que el escritor y periodista Jorge Asís le hizo al ahora presidente. La publicación resultó en un diálogo entre el político y el excéntrico empresario. “We need to talk, Elon…” («Necesitamos hablar»), le comentó Milei.