«En un mes van a estar compitiendo con importadores»: la advertencia de Caputo a una empresa de café

El ministro de Economía aprovechó la queja de un consumidor en X para criticar la suba del precio de unas cápsulas de café. La respuesta de la empresa.
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía, Luis Caputo, cargó contra una empresa nacional que vende cápsulas de café debido al incremento de su precio y advirtió que en un mes los productos alimenticios nacionales comenzarán a competir con los importados, vaticinando una baja de precios. 

Caputo aprovechó la queja de un consumidor en la red social X sobre el precio de cápsulas de café. El usuario de dicha red social había posteado una imagen de un tubo de cápsulas de café «Cabrales» en Coto a $7.200 junto a otra que demostraba que en la cadena americana Walmart en Estados Unidos estaba más barata.

“En un mes ya va a estar compitiendo con importados, así que no creo que vaya vender mucho más café a esos precios…”, dijo el ministro en ese posteo. 

Más tarde, Cabrales le contestó a Caputo, consultado por periodistas del medio La Nación. Los voceros de la firma contestaron que los precios “están bien”. “Puede ser que algunos estén más baratos, pero estamos en el promedio general de todo”.

  Denunciaron a Dillom por su exabrupto contra Luis Caputo en el Cosquín Rock

La semana pasada el gobierno adelantó que abrirá las importaciones para que exista una mayor competencia en el mercado de alimentos, luego de alegar que la masividad de las promociones por cantidad que distorsionan el precio por unidad.

La inflación de febrero fue del 13% marcando un nuevo descenso frente a enero. Sin embargo, desde el Gobierno advierten señales de que el proceso puede entrar en algún bache y evalúa medidas para incentivarlo. También, decidió postergar los aumentos en las tarifas del transporte y de energía que iban a impactar fuertemente este mes.

En los últimos días, Caputo intentó ejercer presión para bajar los precios de los productos de consumo masivo, sobre todo los que más incidirán en la inflación y que pueden complicar el objetivo del gobierno de alcanzar un dígito sobre el cierre de la primera mitad del año.

  Dólar y aborto: Qué dejaron las dos olas verdes que impactaron en Macri

Cencosud, empresa chilena, fue la primera de las cadenas que se alió a la estrategia del gobierno, y en menos de 24 horas de haberse liberado las importaciones, modificaron las ofertas (de 3×2 o 2×1, o descuento en la segunda unidad) a rebajas por unidad. 

Esta decisión de la empresa chilena fue saludada por el gobierno. En su cuenta de X, Caputo festejó. «Jumbo cambiando la modalidad de sus promociones», con emojis de aplausos. Los descuentos se reflejaron en los avisos de Vea, Disco y Jumbo, marcas que son propiedad de Cencosud. Hasta el momento es la única cadena que tomó con rapidez la propuesta del gobierno, aunque Caputo se ha reunido con representantes de Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal