El video viral de Eduardo Duhalde bajo la sombra de un árbol

El ex mandatario realizó declaraciones mientras descansaba en una calle de Tandil y habló de la necesidad de un "gobierno de unidad nacional".
Por: #BorderPeriodismo

 En una escena que irrumpe en la cotidianidad política, Eduardo Duhalde, expresidente argentino, fue sorprendido descansando bajo la sombra de un árbol en una calle de Tandil en el primer día del año. El inusual escenario, sumado a las lapidarias declaraciones del exmandatario, se volvió rápidamente viral en redes sociales. 

El periodista  del medio local «El Eco» desató un interesante intercambio al preguntar a Duhalde sobre su presencia en Tandil. La respuesta del expresidente fue un elogio enérgico al pueblo, al describirlo como «uno de los más progresistas de la provincia». Con la escena pintoresca de Duhalde sentado a la sombra de un árbol, la conversación tomó un giro cuando le señalaron que Tandil tiene un intendente radical. Este señalamiento provocó una reflexión profunda de Duhalde, quien aprovechó para hacer un llamado a la unidad: «Ojalá estuviéramos todos juntos». 

En ese momento, Duhalde compartió su vasta experiencia política, destacando que cumplía 50 años en la vida política y enfatizando su histórica disposición al diálogo y la colaboración: «Siempre me llevé muy bien con el radicalismo. Con todos. Yo siempre hablé con todos».

El expresidente, que gobernó durante el crítico periodo de 2002 hasta la asunción de Néstor Kirchner en 2003, resaltó la importancia de la cohesión política para mejorar la calidad de vida de los argentinos. Al negarse a creer en las disputas y enfatizar la necesidad de la unidad, Duhalde ofreció una visión trascendental sobre el panorama político actual.

“No creo en las peleas. No hay que pelear”, sostuvo a la vez que planteó una solución poco común en la historia argentina: «son momentos de crisis, como en el 2001. Pero hay una diferencia porque nosotros planteamos (por única vez en la historia argentina) un gobierno de unidad nacional», recordando la colaboración con Don Raúl Alfonsín y otros partidos políticos en el pasado.

En un cierre de la insólito conversación –bajo la sombra de un árbol – el exmandatario expresó su anhelo de que las circunstancias mejoren, arrojando luz sobre la necesidad imperante de unidad y colaboración en el actual escenario político argentino. 

“Estoy ansioso de que Dios nos ayude y las cosas mejoren”, señaló Duhalde.

  Todas las preguntas que nunca te animaste a hacer sobre sexo anal -y no a Gisela Barreto-
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal