Tras las acusaciones del dictador chavista contra el gendarme argentino en Venezuela por supuesto «intento de asesinato contra la vicepresidente» del país caribeño, la administración de Javier Milei salió al cruce y respondió ante la tensión internacional que se percibe.
«Buscan desviar la atención de la grave crisis política, económica y social”, expresaron tanto a Cancillería y el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado.
QUÉ DIJO MADURO
El dictador venezolano Nicolás Maduro habló este lunes sobre la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo que genera fuertes tensiones internacionales. A días de asumir un nuevo mandato, tras las elecciones fraudulentas contra Edmundo González Urrutia, aseguró que el agente detenido planeaba asesinar a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
“Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vice Delcy Rodríguez”, afirmó. Y agregó: “directamente el gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela”.
Esta es la primera vez que el líder del régimen chavista habló sobre Gallo, quien está detenido desde el 8 de diciembre tras ingresar a Venezuela por vía terrestre desde Colombia, para visitar a su pareja, María Gómez, y su hijo.
Mediante un discurso en cadena nacional, el dictador aseguró que “es mentira” que Gallo haya viajado a Venezuela a visitar a su pareja y su hijo, como sostuvo la familia. “Estos venían (a Venezuela diciendo) que tenían una vida aquí, una amante. No. Ese señor no tiene una familia. Tiene una esposa en la Argentina”, sostuvo.
En ese sentido fue que afirmó que Gallo vino a Venezuela para asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez: “Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena. Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vice Delcy Rodríguez”.
A su vez, dijo que “todos esos procesos están judicializados, están en un altísimo nivel de investigación y no me corresponde a mí dar más detalles”.