«Es una mentira»: Cúneo Libarona desmiente haber defendido a «Mameluco» Villalba

El ministro de Justicia negó haber sido abogado del capo narco, luego de que ayer el periodista Carlos Pagni lo afirmara en su programa.
Por: #BorderPeriodismo

En conversación con el medio PERFIL, el ministro de Justicia del gobierno de Javier Milei, Mariano Cúneo Libarona, desmintió hoy haber sido el abogado defensor del capo narco Miguel Ángel «Mameluco» Villalba, preso y condenado a 27 años de cárcel en una causa por lavado de activos y tráfico de drogas. 

Luego de que ayer, en su programa Odisea Argentina (LN+), el periodista Carlos Pagni anunciara que Villalba había sido defendido por el actual ministro, Cúneo Libarona calificó de “mentira” los dichos del conductor. 

«Un narcotraficante de la provincia de Buenos Aires sigue el juicio oral desde la cárcel. Hablamos de Mameluco Villalba. Curiosamente, antes de ser ministro, el abogado del narcotraficante Mameluco Villalba era Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del Gobierno. ¿Tiene culpa por ser abogado de un cliente que es narcotraficante? No, es su función como penalista. Pero políticamente aparecen algunas incompatibilidades. En el caso de Cúneo Libarona son cada vez más frecuentes», había dicho Pagni en su editorial.

  Carola Gil: anécdotas, su forma de trabajar y consejos para políticos en campaña

«Es una mentira. Es falso. No lo defendí, no lo conozco y no lo vi en mi vida», manifestó el ministro de Justicia. 

«Me informan que hace años lo defendió en una causa (a «Mameluco») mi hermano Matías Cúneo Libarona. Y somos independientes», añadió. 

El hermano del ministro de Justicia, consultado por PERFIL, confirmó que fue él quien lo defendió en una causa. «Mariano no lo conoce ni fue cliente suyo. Cada hermano tiene sus asuntos propios», sostuvo.

“Mameluco” Villalba es un capo narco de la provincia de Buenos Aires.

Desde principios de marzo que es juzgado por el Tribunal Oral N°6 de Morón por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña que fue secuestrada y asesinada en agosto del 2011. 

Actualmente cumple su condena en un penal de Rawson, Chubut.

  Por decreto, el gobierno modifica la implementación del sistema acusatorio
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal