Escándalo de los seguros: Alberto Fernández fue imputado por segunda vez

La situación judicial del ex mandatario se complica aún más, mientras se encuentra de viaje por México.
Por: #BorderPeriodismo

Durante este martes, el fiscal federal Ramiro González imputó a Alberto Fernández nuevamente por el escándalo de los seguros que se destapó la semana pasada. Un exdirectivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos, también fue imputado por la misma causa.

Esto se dio tras la denuncia del Gobierno de Javier Milei a través de la cartera de Capital Humano que maneja Sandra Pettovello. En este caso se tienen en cuenta los seguros que se contrataban para los jubilados que tomaban créditos por medio del organismo.

D’Angelo, ahora concejal de Unión por la Patria en Quilmes, es investigado por la supuesta contratación de “coberturas de seguros utilizando intermediarios injustificados y abonando comisiones en perjuicio del erario público”.

Cabe destacar que el ex presidente se encuentra de viaje por México, mientras el día de ayer allanaron las viviendas de Alberto Pagliano, extitular de Nación Seguros, y de Héctor Martínez Sosa, broker de seguros apuntado como uno de los mayores beneficiarios y esposo de la ex secretaria de Fernández, María Cantero. La misma fue ordenada por el juez Ercolini, que tiene en su poder la otra causa relacionada.

  Gerardo Romano criticó al presidente por la fiesta en Olivos, pero aseguró que Macri hizo cosas “más graves”

La nueva imputación está relacionada con los créditos que se comenzaron a brindar desde el 2021 y los seguros brindados a los jubilados que lo tomaban. Las irregularidades se dieron a conocer gracias a la auditoría que ordenó el ahora ex titular de ANSES, Osvaldo Giordano, durante sus primeros meses de la gestión de Milei.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal