Escándalo de los seguros: encontraron más contratos sospechosos y se complica la situación de Alberto Fernández

Después de una nueva auditoría, otros contratos con irregularidades salieron a la luz. El ex Ministerio de las Mujeres y otro broker cercano al ex presidente se ven involucrados.
Por: #BorderPeriodismo

Tras una nueva auditoría que ordenó el Gobierno de Javier Milei, se habrían encontrado otras múltiples irregularidades pertenecientes a la administración de Alberto Fernández, después de que se destape el escándalo de los seguros.

En este contexto, el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello encontró otra gran cantidad de contratos «sospechosos» por un monto mayor a los $30.000.000.

Se trataría de nueve pólizas de seguros contratadas por el ex Ministerio de las Mujeres, que tiene como apoderado a uno de los apuntados en las causas por los seguros, Carlos Soria.

Ahora, la nueva documentación encontrada quedó bajo la orden del juez Julián Ercolini, quien lleva adelante la primera causa en contra del ex mandatario y sus brokers amigos, iniciadas como resultado de auditorías en la Anses y Nación Seguros S.A.

Según trascendió, la información parte de un “convenio interadministrativo” que se firmó a mediados del 2022 entre la cartera que dirigía Elizabeth Gómez Alcorta y el organismo estatal de pólizas, representado por Soria. Así mismo, la contratación cubría equipos electrónicos, incendios en el edificio, cristales, y hasta la responsabilidad civil comprensiva.

Aunque el ex presidente se desligó rápidamente de la causa con dichos en las redes sociales, donde aseguró que no ha cometido «ningún hecho indebido”, la causa nace de las mismas auditorías hechas en el ANSES, por el ahora ex titular, Osvaldo Giordano.

Este detectó un contrato por $1.700 millones por coberturas de seguros de vida a jubilados que recibían créditos vinculados con Nación Seguros, en el que también se veían involucrados intermediarios que cobraban millonarias comisiones.

 

 

Con información de TN

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal