Escándalo de los seguros: las irregularidades se extienden al Potenciar Trabajo

Por: #BorderPeriodismo

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Petrovello, presentó este martes ante el juez federal Julián Ercolini nueva documentación por las irregularidades en la contratación de seguros durante la gestión del expresidente Alberto Fernández. 

Según las pruebas que se presentaron, el ex Ministerio de Desarrollo Social habría pagado comisiones millonarias a la empresa Castello Mercuri para asegurar a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. El broker involucrado fue uno de los principales aportantes a la campaña presidencial del Frente de Todos en 2019. 

La presentación ante el juez federal señala: “Hemos detectado que en la órbita del ex Ministerio de Desarrollo Social se advirtió la existencia de un seguro emitidos por Nación Seguros figurando como broker la firma Castello Mercuri” 

La póliza fue emitida en agosto del 2023 con el objetivo de asegurar personas físicas incorporadas al Programa “Potenciar trabajo” y “Potenciar empleo”, que realizan tareas a: saneamiento urbano, infraestructura urbana, equipamiento urbano y/o mejoras del patrimonio comunitario, entre otras.  

  Era Milei: "quita de privilegios" y expectativa por los anuncios de Caputo

Esta presentación se da en el marco de una auditoría ordenada por el Gobierno nacional que habría arrojado irregularidades durante la gestión de Fernández. En esa línea, el expresidente Alberto Fernández expreso públicamente: “No he participado de ningún negociado, no soy un corrupto”. 

Entre otros puntos de la presentación se menciona que se encuentran compras millonarias y problemas con la Línea 144, dedicada a los casos de violencia de género. También se detectaron sobreprecios en la producción de material audiovisual.

 

Con información de NA

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal