Escándalo de los seguros: ordenan a 45 oficinas estatales la entrega de documentación

La decisión fue tomada por el juez federal que lleva la causa de los Nación seguros. Se trataría de los organismos que intervinieron en el proceso de contratación.
Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles la justicia ordenó unos 45 operativos para la búsqueda de documentación en diferentes organismos estatales, como consecuencia de la investigación por la contratación de Nación seguros. Los mismos se realizaron en colaboración con la Policía.

Tras el pedido del juez federal Julián Ercolini, se avanza sobre las dos causas que apuntan contra el ex presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y Héctor Martínez Sosa, intermediario que comisiones y esposo de la ex secretaria de Fernández.  En las próximas horas se espera que ambas se unifiquen.

En las mismas, el ex mandatario es acusado de posible malversación de fondos públicos, una por la denuncia del ministerio de Capital Humano, tras una auditoría realizada por el ex titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, y otra realizada por la abogada Silvina Martínez.

  El Gobierno anunció un impuesto a la “renta inesperada” y un bono para jubilados y trabajadores informales

El principal foco de la causa es por el decreto del año 2021, que obligaba a la adjudicación de un seguro en créditos a jubilados y pensionados que daba la ANSES. Ante un posible saldo deudor, a través de Nación Seguros se contrataron a brokers y compañías de seguro. 

También se centran en las comisiones que se pudieron haber pagado a los brokers, entre ello Martínez Sosa, quien es pareja de María Cantero, la histórica secretaria privada de Alberto.  Por el momento, el juez Ercolini allanó la vivienda y oficinas de los brokers investigados y secuestró teléfonos, agendas, documentación y otros elementos que ya van a ser analizados

 

Con información de NA
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal