“Está mal que hable con desdén del PRO”: Macri criticó a Bullrich

Por: #BorderPeriodismo

El ex presidente de la Nación Mauricio Macri habló de la dura interna que tiene con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y volvió a arremeter contra «el entorno» del presidente Javier Milei. En medio de la crisis política que atraviesa Venezuela, también apuntó contra el presidente de Brasil, Lula Da Silva, por su posición sobre el tema. 

Después del acto en La Boca donde relanzó a su partido político, el PRO, Macri hizo hincapié en su decisión de no fusionarse con La Libertad Avanza de Milei, la propuesta que realizó Bullrich tras aliarse con el economista libertario.

En esa línea, el presidente del PRO señaló: “Está mal que hable con desdén y de forma peyorativa del PRO. Todos nos matamos para que ella gane. A ninguno nos causó gracias que salió tercera, pero eso no es culpa de la dirigencia. No puede tener una actitud tan destructiva. A nadie le gustó”. 

  El pacto de Facebook

Por otro lado, apuntó contra los mandatarios brasileño y mexicano por la postura que tomaron frente al fraudulento proceso electoral que se dio en Venezuela, luego de que ambos “boicotearon la decisión de la OEA” y que “le dan letra para que inventen actas que está comprobado que van a ser fraudulentas”. 

Así mismo, remarcó: “Si este señor se sale con la suya otra vez, va a ser una catástrofe de migraciones. Cinco millones más de venezolanos se van a ir, Brasil y Colombia colapsan. Es un desastre que se genera en el sistema de convivencia, porque tenemos un dictador y hay gente que colabora con ellos”. 

Y señaló: “Lo que más me duele es que Lula, que más allá de cualquier diferencia siempre fue un demócrata, está colaborando para que Maduro se quede en el poder, que es un asesino”. “Maduro está matando venezolanos sin piedad”, afirmó.

  Javier Milei aseguró que puede dolarizar y lo hará "a precio de mercado"

A su vez, siguió la línea que inició durante el acto que encabezó esta tarde, con fuertes críticas a la gestión de Milei: “El presidente tiene ideas, convicción y coraje, pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo”. Y explicó que armar un grupo para gobernar es “más que sumar gente valiosa”. 

Sobre la fusión con el oficialismo, dijo que “nadie se casa sin antes conocerse y convivir”.  De igual forma, dijo que continuarán aportando la “experiencia de gestión” que tiene su partido, aunque el “entorno” del mandatario no se mostró receptivo en este sentido.

Por último, explicó: “Es un desafío ayudar a quien no está dispuesto a ser ayudado. A pesar de la voluntad de sumar que tiene el presidente, lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno”.

  El Gobierno confirmó a Francos como el presidente del Consejo de Mayo: ¿Cómo se conformará?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal