La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se encontró en el medio de los dos referentes de la interna peronista y vio una fría relación entre ambos en el acto por los derechos humanos. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se halló junto a la expresidenta, Cristina Kirchner, tras las discusiones de elecciones internas por el partido político.
El reencuentro se llevó a cabo durante la celebración por el 47° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo en un teatro de la ciudad de La Plata y esto expuso la tensión que existe entre ambos dirigentes en los últimos tiempos.
Lo que se vio en el acto del miércoles fue una imagen de poca amistad o sociabilidad entre los dos políticos que estaban sentados al lado de Carlotto, quién afirmó en una entrevista con Radio con Vos: «Ellos no se hablaron. Parecía una pareja que estaba ahí y yo como vieja loca en el medio».
Comentó que el gobernador bonaerense y la ex-mandataria se ubicaron en primera fila a su lado, hubo “una frialdad bárbara que se notaba”, «no se hablaron» y «parecían chicos a veces, unos niños», sumó.
Además, Estela mencionó que durante el evento se escucharon gritos de «Cristina Presidenta», lo que esto le causo disgusto ya que no era un acto político, sino de derechos humanos. «Estábamos con el gobernador, que también hay una aspiración a que llegue a Presidente, y con Cristina, que en este momento no busca la Presidencia y está en otro tema, pero le gritaban ´Cristina Presidenta, Cristina Presidenta´», mantuvo Carlotto, y consideró esos cánticos como «inoportunos».
Siguió con: «Estaban en la provincia del gobernador en una fiesta de dolor, pero alegría de estar juntos. Me molestó un poquito eso. No estábamos para elegir candidatos políticos, sino para recordar lo que pasó y no vuelva a pasar».
Al ser consultada por su relación con el presidente de la Nación, ella lo comparó con mandatarios anteriores y dijo ser una persona hostil con Las Abuelas de Plaza de Mayo. “Menem era un caballero. Nos recibió, fue atento y se creó la CONADI (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) con él”, destacó la referente de derechos humanos, y contrastó esa actitud con la de Javier Milei, sobre quien apuntó que “este hombre no existe para nosotros, nos ofende y nos insulta”.
“No podemos hacer nada. No nos puede decir que somos mentirosas, que no son tantos (desaparecidos), todo esto que diga un Presidente es agregar más dolor. Si él quiere recibirnos, vamos, porque lo eligió el soberano. Pero él no está cumpliendo con la obligación que le corresponde”, finalizó.