Eurnekián apuntó contra Javier Milei: «Que se ponga las bolas y dirija el país»

El empresario respondió la frase que Milei esbozó en el foro Llao Llao, para insistirle a las compañías y a sus dueños que inviertan.
Por: #BorderPeriodismo

Tras la asistencia del presidente Javier Milei a la exposición en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, frente a empresarios del consejo interamericano Cicyp, el empresario Eduardo Eurnekián apuntó contra él. 

Luego de participar este miércoles del habitual almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), durante un móvil de C5N, Eurnekián manifestó: “Yo de esto entiendo, él quiere transmitir que de economía entiende y él realmente entiende. Pero dejemoslo un poco porque mal no nos va”. 

Por otro lado, después de que el presidente afirmó que, junto al respaldo del Ministro de Economía Luis Caputo, “está muy cerca” de abrir el cepo, le preguntaron a Eurnekian: “Te gustaría que se libere el cepo Eduardo?”

“Me encantaría que se levante mañana el cepo, obvio. Pero, esto ya es una cuestión político económica. Yo levanto el cepo y que condiciones creo? Bueno, no sé”, respondió el ex jefe presidente en Corporación América. 

  “Tiene particular saña en fundir a la Provincia”: Kicillof fue fuerte contra Milei

De la misma manera, el notero de C5N le recordó el episodio que sucedió semanas atrás, en el Hotel Llao Llao de San Carlos de Bariloche, cuando Javier Milei le “pidió a los empresarios que se pongan las bolas y que inviertan”.

“Decile al presidente que se ponga las bolas y que dirija el país”, manifestó el economista molesto. “Él me dice que invierta, entonces que se ponga las bolas y dirija», insistió. El notero dijo que la frase seguro la iba a escuchar Milei, a lo que el empresario respondió: «Que lo escuche, qué carajo me importa”. 

 

¿Qué dijo Javier Milei sobre el cepo en el almuerzo con empresarios?

Durante el almuerzo del Cicyp, Javier Milei aseguró que se encuentra muy próximo a levantar el cepo, pero que aún deben cumplirse una serie de condiciones. A su vez, criticó a diversos economistas y explicó que en Argentina “no hay atraso cambiario”.

  La imagen de Milei creció cinco puntos en noviembre

“El problema de Argentina no es un problema de atraso cambiario. El próximo que les diga que hay atraso cambiario les está robando la plata”, manifestó el líder libertario, que luego agregó: “el problema no está en el tipo de cambio sino en que se perdió la competitividad como consecuencia de 100 años de populismo. Devaluar lo único que hace es aumentar pobres e indigentes y abortar el proceso de reasignación de recursos que iniciamos”. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal