El presidente Javier Milei usó sus redes sociales para manifestar su euforia luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunciara que Cristina Kirchner dejará de percibir el dinero de su jubilación de privilegio y la pensión del expresidente Néstor Kirchner.
“Hola a todos!” decía el tuit donde el presidente compartió la imagen de Adorni con un graph que anunciaba la noticia. “El que las hace las paga”, decía otro tuit donde se mostraba el extracto de la conferencia de prensa de Adorni donde el funcionario daba la noticia.
HOLA A TODOS…!!!https://t.co/BVpZMW6YwH
— Javier Milei (@JMilei) November 14, 2024
«>
EL QUE LAS HACE LAS PAGA.https://t.co/9wFuKCsbFo
— Javier Milei (@JMilei) November 14, 2024
«>
“Exceso de chorra” decía la story de Instagram que el mandatario, desde su gira por Estados Unidos, publicó. Utilizando la referencia alos cotogonos negros de Ley de Etiquetado Frontal, laimagen tenía la foto de Cristina y varios octógonos que indicaban: «Exceso de chorra», «exceso de lavado de dinero», «exceso de corrupción», «exceso de limpiar fiscales» y «exceso de grasa». Estas dos últimas publicaciones provenían de la cuenta oficialista Coherencia Por Favor.
Estas publicaciones aparecen luego de que ayer el Tribunal de Casación ratificara la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la Causa Vialidad. Milei celebró también esa noticia a través de un tuit: “Recuerdo que en la campaña fuimos criticados por no expedirnos sobre la culpabilidad de Cristina Fernández de Kirchner. Por los mismos que hoy hablan de respeto a las instituciones. Bueno, en el día de hoy (durante este gobierno) la Justicia Argentina confirmó la condena e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de la expresidente. Hoy podemos afirmar sin ninguna duda que Cristina Fernández de Kirchner es culpable de actos de corrupción”, decía.
El gobierno nacional resolvió hoy dar de baja la jubilación de privilegio de la expresidenta Cristina Kirchner y anular la pensión del expresidente Néstor Kirchner. “Significa para los argentinos un ahorro de unos 21.827.624 pesos”, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.
“El beneficio previsto por la Ley 24.018 para expresidentes y exvicepresidente de la Nación es una asignación que no tiene carácter contributivo y se otorga con carácter excepcional y extraordinario, como contraprestación al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo. La señora Cristina Kirchner fue condenada por la Cámara de Casación Penal en la Causa vialidad como autora del delito de administración fraudulenta, por lo que representa lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño”, consideró Adorni, quien agregó que “la jubilación a exmandatarios es un privilegio que no debería existir en la Argentina, más aún si quien la percibe está condenada por estafar desde las más altas esferas del poder a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política”. Recientemente se informó que el gobierno aplicará el mismo proceso con el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.