Expectativa por la reunión en la Casa Rosada: todas las provincias tendrán representación

Comunicación Senado
Créditos: Comunicación Senado
Por: María Julia Oliván @mjolivan

Este viernes se dará una reunión clave en la Casa Rosada como paso previo al Pacto de Mayo al que convocó el presidente Javier Milei. Tras idas y vueltas, finalmente todos los gobernadores confirmaron su asistencia para el encuentro con el ministro del Interior, Guillermo Francos; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Uno de los últimos en confirmar fue el mandatario bonaerense Axel Kicillof, quien había coqueteado con ser la gran ausencia en una cumbre que busca aclarar y dialogar sobre los puntos propuestos por Milei el día de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Además de Kicillof, Claudio Vidal de Santa Cruz también confirmó su presencia, junto al gobierno de La Rioja, que estará representado por la vicegobernadora y no por su cabeza de Ejecutivo, Ricardo Quintela. Este último fue uno de los que más polemizó con el mandatario nacional, hasta el punto de lanzar su propia cuasimoneda ante la situación económica.

Por otro lado, las provincias de Formosa y Mendoza también estarán bajo la representación de sus vicegobernadores. En el primer caso por motivos de diferencias ideológicas, mientras que en el segundo se da debido a que el gobernador Cornejo se encuentra en Canadá.

Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Jorge Macri (CABA), Gustavo Sáenz (Salta); Leandro Zdero (Chaco) Carlos Sadir (Jujuy), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) e Ignacio Torres (Chubut) confirmaron rápidamente su participación en la reunión.

A pesar que en representación del gobierno estarán los funcionarios Francos, Posse y Caputo, existen rumores de una posible aparición del mandatario nacional en medio del encuentro. Entre los puntos más importantes está el potencial relanzamiento de la ley ómnibus, el paquete fiscal para los gobernadores y las 10 claves del Pacto del 25 de Mayo.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal