La explicación que dio el gobierno por el pago de jubilaciones “en dos cuotas”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró este anunció que generó un rápido revuelo.
Por: #BorderPeriodismo

Después de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que pagará las jubilaciones de abril en dos tramos, el gobierno nacional, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, realizaron declaraciones para clarificar esta decisión. 

“Se va a hacer una liquidación por la jubilación aplicando el nuevo esquema y otra con el bono. Entonces esto se hace en dos momentos distintos, pero no porque se les pague en cuotas, sino porque administrativamente se tiene que hacer en dos momentos diferentes, nada más”, aseguró Adorni, en diálogo con Radio Mitre.

En esa línea, el portavoz consideró que esta suerte de confusión se produjo porque “primero salió el decreto de la fórmula jubilatoria y después se publicó el del bono, de los $70.000 pesos” y “como estamos al cierre de mes, porque se nos agotaron los días hábiles, lo que va a ocurrir es que se les va a pagar a los jubilados en dos jubilaciones diferentes”, y sentenció: “no significan dos cuotas”. 

  ¿Cómo se pagarán las jubilaciones en abril?: el anuncio de ANSES

“No hay pago en cuotas como se está diciendo”, manifestó Adorni, sino que “van a existir dos liquidaciones”, lo que, según consideró el funcionario, “son dos cosas distintas”.

Luego, el vocero detalló cómo se procederá, en las dos respectivas etapas, con el pago de las jubilaciones correspondiente al cuarto mes del 2024.

En la primera fase, se implementará la reciente fórmula de movilidad para ajustar las jubilaciones y pensiones. Es decir que aquellos que perciben el mínimo recibirán la suma de $171.283,31.

En la segunda fase los jubilados y pensionados recibirán un bono adicional de $70.000, lo que suma un total de $241.216 en el mes de abril.

Además, los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) alcanzarán los $137.026,65. 

A esto se sumará el bono, llegando así a un total de $207.026,65 en el mes de abril. 

  Nuevos anuncios: regreso de Ganancias, derogación de ley de Alquileres y paritarias libres

En tanto, los haberes de los titulares las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) se situarán en $119.898,32, a lo que se añadirá el mencionado refuerzo, resultando en un cobro de $189.898,32, respectivamente. Sin embargo, Adorni no confirmó en qué días o semanas estimativas esto tendría lugar, aunque advirtió que “de todo va a existir un cronograma correspondiente, con las fechas de cada uno de los pagos”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal