Tras las pruebas que encontró la Justicia sobre supuestas agresiones del ex presidente a su pareja, en medio de la investigación por la causa Seguros, Fabiola Yáñez decidió realizar la denuncia formalmente contra Alberto Fernández por violencia de género, tanto física como mental.
El ex mandatario habló recientemente con su abogado, Juan Pablo Fioribello, a quien le aseguró ante las acusaciones: «Yo te juro por Dios que en la vida le pegué a una mujer».
En este contexto, Fioribello dijo que representaría a la ex Primera Dama en la causa que denunció Yáñez esta tarde mediante una videollamada ante el juez Julián Ercolini.
Las pruebas, según pudo saber el periodista Claudio Savoia de Clarín, se encontraron durante el peritaje que se realizó al celular de la secretaria de Alberto Fernández, María Cantero. En el mismo dieron con una serie de fotos, un video y acusaciones de maltrato, que Yáñez le había revelado a Cantero.
Tras la denuncia, el juez dispuso una serie de medidas restrictivas para Alberto Fernández con la ex Primera Dama, quien se encuentra viviendo en España.
Los datos que tiene la Justicia
De las cuatro fotos que pudo obtener la Justicia, en una de ellas se ve a Fabiola Yáñez con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchado. Otra muestra moretones en la parte derecha del tronco, las costillas y la axila.
En el video se vería a una persona que sería el expresidente Alberto Fernández en una presunta actitud violenta contra su ex pareja.
Cabe destacar que los hallazgos se dieron en medio de la investigación de la causa de los seguros, en la que también está involucrado Fernández, su secretaria y el esposo de la misma, que ofició de intermediario en múltiples contratos.
Cuando se dio con las imágenes, el juez Ercolini decidió preservar la intimidad de Yáñez, por lo que se abrió un legajo reservado en la causa y se enviaron los datos a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema, que sugirió citar a la victima.