En Río Negro, la familia de la ex primera dama, Fabiola Yañez, rompió el silencio luego de los agitados días donde ella denunció por violencia de género al ex presidente, Alberto Fernández. «Mi hijo me apaga el televisor porque me afecta todo esto, no pude ver las fotos de Fabiola dónde está golpeada», dijo Violeta Verdugo de Yañez, la abuela de Fabiola, que vive en Roca, al diario local Río Negro.
En la provincia sureña, la abuela de Fabiola la crió hasta los 12 años. En ese momento la madre se casó y se fueron a vivir a Misiones. El tío de Fabiola, Cristian Yañez, quien cuida de su madre, también habló con el medio local: “Estamos muy dolidos, mi mamá tiene 83 años y está muy consternada, no pensábamos que pasaba esto”, se lamentó.
Ambos familiares de Yañez contaron que nunca tuvieron contacto con el expresidente Alberto Fernández. La abuela mencionó que durante las visitas que hizo Alberto Fernández como presidente a la provincia de Río Negro nunca la visitó. Y contó que nunca pudo conocer personalmente a su bisnieto Francisco: “Solo lo vi por la televisión”.
“Fabiola nunca me presentó a Alberto, yo estaba un poco sentida pero ahora me doy cuenta que ella nos estaba cuidando”, contó Violeta. “Nos manteníamos alejados porque ella nos mantuvo al margen y ahora entendemos por qué”, agregó Cristian. “Imaginate enterarme de lo que vivió mi sobrina y ver esas fotos, lo que significó para mi mamá que la crió”, detalló.
El tío de la ex primera dama contó que Fabiola les explicó por qué mantuvo a su familia alejada del expresidente. “Ella nos dijo que no quería involucrarnos”, explicó, y agregó que tiene comunicación con su hermana Miriam, madre de Fabiola. “El otro día hablé con ellas, les mandé un mensaje. ´Estamos bien´, me respondió mi hermana”, contó.
“Yo le creo a Fabiola, creo en la denuncia”, sentenció Violeta.