Tras los incidentes que se produjeron el día de ayer frente al Congreso, después de que quede firme el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria, el periodista Eduardo Feinmann le pidió al presidente que despida a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el ataque que sufrió una niña al ser roseada por la policía con gas pimienta.
«A mí no me van a enchastrar, no nos van a usar para hacer una operación burda, asquerosa, de fake news«, arremetió el conductor de La Nación + luego de recibir un video que calificó de «falso», donde se veía que la nena podía haber sido atacada por otros manifestantes.
Esta última es la versión del oficialismo para contradecir el video que se conoció en los medios en el que se ve que la nena de 10 años había sido roseada con gases por parte de los efectivos que buscaban dispersar la movilización.
«Lo quiero afuera al jefe de la Policía Federal y espero que el presidente de la República también eche a la ministra Patricia Bullrich, a la viceministra y que también vuele por los aires el señor vocero del ministerio», dijo Feinmann.
Y agregó: «Y si la ministra quiere salir al aire, que salga la ministra, y si tengo que putearla a la ministra Bullrich lo voy a hacer también«, aclaró. Y añadió: «Son unos mentirosos».
Bullrich, que estaba atenta a la programación, no tardó en llamar al celular de Feinmann, quien la puso en altavoz al aire: «El ministerio de Seguridad de la Nación no envió ningún video a nadie«, comenzó. A esto, el periodista le respondió que el video se lo mandó efectivamente el jefe de la Policía Federal, Alejandro Rollé, quien está bajo la órbita de la cabeza de la cartera.
«Gasearon a una nena», continuó Feinmann. «Nadie gaseó a una nena», respondió Bullrich. «¿Quiere que le mande la imagen? La quiere en cámara lenta, congelada?», preguntó el conducto. «Ya la vi», volvió a responder la funcionaria.