El gobierno de Formosa confirmó la entrega de un bono extraordinario para los empleados públicos activos y pasivos de la administración provincial. Este bono, que asciende a $700.000, será abonado en dos cuotas de 350.000 pesos durante los primeros meses del año 2025.
Así mismo, detallaron desde la administración de Gildo Insfrán que quedan excluidos de este beneficio los funcionarios de alto rango y aquellos cuyos ingresos de diciembre, sin contar el aguinaldo, superen los $2.000.000 brutos.
Por su parte, el gobernador explicó que esta medida tiene como objetivo «paliar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores debido a las políticas implementadas por la actual gestión nacional».
Insfrán, acompañado de líderes sindicales locales, aseguró que «se ha acordado con las entidades gremiales representativas del sector estatal el otorgamiento a favor de los agentes de la Administración Pública Provincial de una asignación no remunerativa, no bonificable por única vez de $700.000».
Es importante resaltar que la asignación no remunerativa representará un gasto para el Tesoro provincial superior a los $47.000 millones. Este desembolso, junto con las modificaciones salariales implementadas este año, sumará un total cercano a los $300.000 millones, todo financiado exclusivamente con recursos corrientes del presupuesto local, sin recurrir al endeudamiento.
Además, confirmó que el pago de la segunda cuota del aguinaldo se realizará antes del 25 de diciembre, mientras que los haberes de diciembre serán abonados antes del 31 de diciembre.