El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró este martes que el presidente de la Nación, Javier Milei, se encuentra «molesto» debido a que todavía no hay fecha de aprobación de la ley ómnibus enviada al Congreso, que todavía se discute en comisiones
“El presidente Milei está molesto con una situación que es muy compleja de resolver y que siente que cada día que pasa sin avanzar con esta ley se complica la situación o se demora un poco más la solución de los problemas”, destacó.
El funcionario detalló que el plan del gobierno es poder sacar dictamen en la Cámara de Diputados entre mañana y el viernes para así poder llevar el texto al recinto entre el sábado o el lunes próximo.
«Estamos con una enorme ansiedad tratando de ordenar la ley. Y, a veces, en esa ansiedad, el Presidente, que es una persona muy vehemente, generó alguna declaración que molestó», explicó Franco en diálogo con diversos medios radiales.
«Yo les recuerdo que la Argentina ha tenido presidentes vehementes, como Sarmiento. A veces hace falta tener esa personalidad por más que alguno le molesta”, sentenció.
CÓMO SIGUE EL TRATAMIENTO DE LA LEY ÓMNIBUS
Durante estos últimos días, después del debate entre funcionarios de la nueva administración y los diputados de la Nación, decenas de figuras de diferentes áreas pasaron por comisiones para profundizar su opinión al respecto de los puntos que los competen.
El día de ayer se presentaron empresarios, dueños de pymes y otros emprendedores que se expresaron al respecto de las medidas económicas que busca generar efectos en distintos mercados. Una de las alocuciones, la del empresario Rodolfo Llanos, fue la que generó mayor tensión y casi termina en un enfrentamiento con un legislador.
Hoy al mediodía estuvo presente Marina Charpenttier, madre de Chano, que habló sobre Salud Mental y apoyó gran parte de los cambios que se proponen, además de respaldar el intento por debatir estos temas en el recinto. A su vez, pidió a los legisladores que salgan de sus «escritorios» para discutir estos temas, mientras «los pibes se están muriendo».