El ministro del Interior, Guillermo Francos, deslizó que el Gobierno podría postergar la firma del Pacto de Mayo a la espera de la sanción de la Ley Bases, en diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Francos señaló que “con la Ley Bases estamos avanzando y esperamos para hoy tener definido el dictamen final. Estamos tratando de conciliar las propuestas de cambios".
En esa línea, el funcionario reconoció que la intención del Gobierno es llegar a la firma del Pacto de Mayo, pautada para el 25 de este mes en Córdoba, con la Ley Bases aprobada pero, señaló, “no depende de nosotros, sino de los senadores”. “Puede ser que algunos no estén proclives a terminar ésto para el 25 de Mayo", se quejó Francos.
Luego aclaró que "tampoco es tan importante" que se llegue a la firma del pacto con la ley aprobada y puntualizó: "Si se termina, bien; y si no se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en Mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que esté la ley", y añadió: "Son decisiones que se tomarán en el momento en que sepamos cómo termina todo", además de definir el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso como "una película de suspenso".
"Veremos qué es lo que pasa. Cuando sepamos qué fechas exactamente manejamos, tomaremos la decisión. Hasta ahora la decisión es ir al 25 de Mayo", subrayó Francos.
Además, el ministro del Interior indicó que no ve con malos ojos que "el tema Educación esté incluido en el Pacto de Mayo" y se refirió a la posibilidad de invitar a la CGT a la firma del acuerdo: "Tenemos que buscar el camino de encuentro con ellos y poder llegar a mirar el país en conjunto".