El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, hizo un balance del primer año de gestión de Javier Milei y destacó las medidas que lleva adelante el Gobierno y «que fomentan la libertad económica y traen beneficios reales para los argentinos en su vida diaria».
«Cuando llega fin de año es bueno hacer balances. Desde el primer día del Gobierno de @JMilei la desregulación fue uno de los principales objetivos. Con @fedesturze al frente del @MinDesreg_Ar se concretaron mejoras reales para los argentinos», celebró el ministro coordinador en su cuenta de X.
Al respecto dijo que «vale la pena analizarlas» esas medidas «con ejemplos concretos». «Se impulsó la receta digital y la Ley de Medicamentos Genéricos. Antes el PAMI pagaba el 40% del Omeprazol de una marca local con un costo que a dinero de hoy sería de $23.000. Hoy es posible adquirirlo como genérico a $3000 o $4000. Imaginen el ahorro que ha sido tanto para el PAMI como para sus afiliados», celebró.
También destacó que se «implementó las normas de desregulación que venían de la mano del DNU 70/2023, como la eliminación de la Ley de Góndolas, de Abastecimiento y de régimen de supermercados». «Las mismas establecían restricciones ridículas a los comerciantes, costos innecesarios y burocracia que, al final del día, siempre pagaba el consumidor», acotó.
«Además, se derogó la Ley de Alquileres. Ésta última medida implicó un importante descenso en los valores y un incremento muy fuerte de la oferta de alquileres que solo en AMBA, subió un 90%», finalizó.