Francos llegó a «renunciar de palabra» antes de su internación

Por: #BorderPeriodismo

Tras conocerse que el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, estaba internado en la clínica la Sagrada Familia, el periodista Eduardo Feinmann afirmó que fue “por un cuadro gastrointestinal agudo». En ese momento, explicó que su cuadro tuvo que ver con fuertes discusiones internas del Gobierno, por las que llegó a «renunciar de palabra».

“Un estresazo, a mí lo que me contaron es que fue un estresazo monumental”, aseguró. “Alguien me contó que tuvo convulsiones que no podían parar”, profundizó el conductor de Radio Mitre.

En ese contexto, explicó: “Tuvo un estresazo muy fuerte entre viernes, sábado y domingo. Todo habría comenzado el viernes, cuando el vocero presidencial, Manuel Adorni, dice en conferencia de prensa que el gobierno no va a hacer ningún tipo de cambio sobre la famosa ley de información pública”.

  Una por una: las primeras medidas económicas del gobierno de Javier Milei

“El jueves el jefe de gabinete fue ala Cámara de Diputados y dijo, ‘estamos en condiciones de revisar’. Parece que en Casa de Gobierno, Santiago Caputo puso el grito en el cielo y dijo, ‘no vamos a revisar nada’. Con lo cual Adorni salió a desmentir al propio jefe de Gabinete”, expresó Feinmann.

“Se produjo una charla muy, muy, pero muy complicada entre el jefe de Gabinete, el vocero presidencial y luego con el no funcionario Santiago Caputo”, apuntó.

“El jefe de Gabinete le habría dicho al vocero presidencial algo así como, perdón, ‘yo tengo rango constitucional. Yo firmo, yo tomo decisiones. El señor Santiago Caputo, no. Mi función es más importante que la de Santiago Caputo’. Esto provocó un ruido interno en el gobierno muy grande”, especificó.

Y sentenció: “llegó a renunciar, por lo menos in voce, de palabra”. “Me voy. Si tanto jodo y me voy. Si acá el que manda es Santiago Caputo, me voy. Yo soy el jefe de Gabinete”

  Luis Caputo habló sobre las medidas anunciadas: ¿Qué pasará con las jubilaciones, Ganancias y las tarifas?

EL ALTA DE GUILLERMO FRANCOS

Tras casi dos días internado, Francos fue dado de alta luego de sufrir un cuadro gastrointestinal. La salida del funcionario se dio cerca de las 17.30 de este lunes.

Previamente, se dio a conocer un parte médico con “parámetros clínicos, hemodinámicos, fisiológicos normales”. Así mismo, se detalló que Francos tuvo una descompensación por cuadro sincopal y pérdida de conocimiento.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal