El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló ante los empresarios del Círculo Rojo, en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP): «Dependen de ustedes que los argentinos tengan el futuro económico que se merecen», les aseguró.
En el evento estuvieron presentes también Marcos Pereda, de la Sociedad Rural Argentina; Mario Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y Daniel Funes de Rioja, de Unión Industrial Argentina.
Además, el funcionario les pidió a los empresarios presentes en el Alvear Icon Hotel «ponerse la camiseta en serio», en línea con los pedidos de Milei en los últimos meses.
A su vez, respecto al Pacto de Mayo firmado el martes por la medianoche en Tucumán, Francos aseguró que «si bien no estuvieron los 24, en realidad van a ser 19, porque el gobernador de Santa Cruz se comprometió también a firmar». En el caso del gobernador patagónico, Claudio Vidal no pudo viajar por la ola polar que azota la provincia.
Además, señaló: «Yo creo que hay una vocación de cambio». Y agregó: «El presidente Millet no está ahí por casualidad, está ahí porque supo interpretar que los argentinos queríamos cambiar, que veníamos de fracaso en fracaso y que finalmente queríamos probar a fondo estas ideas de la libertad de las que tantos hemos hablado mucho tiempo».
Y continuó: «Tenemos un pueblo convencido que hay que transitar este camino que es doloroso para poder llegar a un objetivo de crecimiento».
Por otro lado, además de las definiciones económicas, Francos confirmó que el Gobierno avanza en una reforma que promueve la eliminación de las PASO. En ese sentido argumentó: “Las PASO costaron u$s52 millones”.
Y añadió más adelante: “Nuestra propuesta es eliminar las PASO e ir a la boleta única de papel. Ahí tenemos alguna dificultad y una media sanción en el Senado, esperamos ver si la podemos solucionar en los próximos días». En el sentido electoral también se mostró positivo y dijo que La Libertad Avanza podría «ganar cómodamente» las legislativas del 2025.