El gremio La Fraternidad confirmó el paro de trenes para este martes 4 de junio. Con esto, no habrá servicio durante 24 horas, como forma de protesta y reclamo por un aumento en el salario que permita empatar la inflación.
El pasado jueves, durante la jornada en la que las formaciones redujeron su velocidad a 30 kilómetros por hora, La Fraternidad había advertido de que si no había resoluciones efectivas por parte del Gobierno Nacional, podía haber un paro el día de mañana. “El próximo martes vamos a hacer un paro total de 24 horas”, había manifestado la semana pasada el titular del Sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano.
En esa línea, el gremialista manifestó: “No queremos aumentos de salarios, queremos empatar a la inflación, como la veníamos empatando con el gobierno anterior”. La advertencia de Maturano ocurrió mientras, como medida de fuerza, las formaciones de las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre, Sarmiento y el Tren de la Costa redujeron su velocidad a 30 kilómetros por hora.
“A todos los gobiernos le hicimos medidas de protesta si no nos daban la que corresponde”, aclaró el dirigente sindical en aquel momento. “Este gobierno nos dijo que no en diciembre, en enero también; en febrero hicimos paro. Nos dieron un 12% por esos tres meses y nos dijeron que en marzo iban a hacer recomposición total. Nos quedaron debiendo 30 y pico por ciento y en abril ofrecieron cero”, desarrolló.
Desde el gremio señalaron que hoy habrá una reunión para “terminar de definir la medida de fuerza”.