En medio de la interna que tiene sumergido al PRO, la titular de Seguridad, Patricia Bullrich tlanzó un fuerte exabrupto en una cafetería Pertutti de Av. Corrientes al 3200, mientras le hablaba a sus filas. El hecho, que se viralizó por redes por un video, ocurre en días donde la lucha entre ella y el ex presidente Mauricio Macri se intensifica: “Nosotros no somos agua tibia, nosotros nos jugamos a fondo por el cambio y por la libertad de la Argentina. Vamos por la decisión de cambiar la Argentina y lo estamos haciendo”, manifestó Bullrich, y agregó: “Vamos a ser la corriente más importante que apoye conjuntamente al partido de gobierno -La Libertad Avanza (LLA)- y esa va a ser la mejor manera de demostrar que tenemos diputados firmes, senadores firmes y decisiones firmes”. Y entonces, Bullrich disparó la frase más fuerte: “Que nos quieran venir a correr con el aparato, nos cagamos en que nos quieran venir a correr con el aparato”.
Los dichos de Bullrich ocurren después de que la ministra publicara una carta en el que aludía al ex presidente luego de ayer se celebrara en el hotel Abasto la Asamblea del partido en la que Martín Yeza, exintendente de Pinamar, asumió tras una jugada de Macri al frente de la asamblea de Pro, lugar que Bullrich ambicionaba.
Minutos antes de que Yeza asumiera el nuevo cargo, Bullrich, quien esta plenamente alineada con el gobierno de Javier Milei y ansía una fusión entre el PRO y La Libertad Avanza, envió la carta vía redes titulada Nuestro compromiso incondicional con el cambio.
“Fueron 6.200.000 personas las que me acompañaron en mi decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei. Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con más fuerza. Y, al mismo tiempo, de ponerle un freno a un candidato que hizo en campaña el uso más brutal del Estado que vimos en la historia, llevando a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento”, manifestó en la misiva.
“Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper. Es un contrato sólido e irrevocable. Y como ministra de Seguridad me comprometí a dar batalla y terminar con los graves problemas que atraviesan a la Argentina y que la convirtieron en el país del revés, donde los delincuentes tenían más derechos que la gente de bien. Por eso es que nos jugamos a tirar de este carro para adelante con decisión, con firmeza: para bajar la inflación, la inseguridad, el déficit; para combatir las corporaciones y las mafias; para decirle basta a la extorsión de los gerentes de la pobreza y de los sindicatos que solo buscan el beneficio de sus dirigentes”, agregó Bullrich.
“El debate que quiero dar en Pro no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo. No vamos a dar marcha atrás. Decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en seis meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea. Hoy quiero contagiar a Pro del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina”, dijo también la titular de Seguridad.
“La Argentina no puede perder esta oportunidad de ser protagonista del cambio más atrevido y necesario de las últimas décadas. No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino”, sostuvo, en alusión a lo que fue el gobierno de Macri, del cual también formó parte. Y concluyó: “Por eso yo me juego a fondo, como lo hice siempre”.