El jefe del Ejército durante la gestión de Cristina Kirchner, César Milani, fue en las últimas horas blanco de numerosos repudios de usuarios de X (ex Twitter), luego de que el ex militar saliera a celebrar la muerte del periodista Jorge Lanata.
Se trató de una reacción colectiva contra el posteo que en esa misma red social realizó Milani este martes, a menos de 24 horas del fallecimiento del histórico periodista. El texto del militar, quien cultivó una estrecha relación con la ex presidenta, generó todo tipo de descalificaciones e indignación en varios usuarios.
En su extenso tuit, publicado mientras los restos del cronista aún eran velados, Milani calificó a Lanata de «despreciable» y «corrupto intelectual», mientras que consideró que su deceso era «justicia poética».
«Ayer se fue un ser humano despreciable, un corrupto intelectual y moral, un personaje de lo más bajo que amaso su fortuna gracias a las operaciones políticas financiadas por la corrupción macrista», comenzó señalando.
Luego, Milani acusó al periodista de haber montado «operaciones de todo tipo», y de crear «ilusiones y escenografías fantásticas que engañaron y llenaron de odio a la sociedad».
«Jamás tuvo siquiera la humildad ni la honestidad intelectual de corregirse por ninguna de sus calumnias y mentiras, nunca se arrepintió ni pidió perdón, aun cuando la misma Justicia demostró que había mentido descaradamente, como en todas las causas que se ocupó de publicitar en mi contra», prosiguió.
Y finalizó: «Destruyo años de vida de personas dignas y valiosas. Su triste final fue simplemente justicia poética».
Entre quienes manifestaron su rechazo a ese mensaje, estuvo el ex ministro de Cultura de la Ciudad Darío Lopérfido, quien le respondió: «Siempre fuiste una basura, Milani». Por otra parte, muchos usuarios le respondieron al militar subiendo una foto de Lanata haciendo su característico gesto de «fuck you».