El gobernador de Santa Cruz acusó al kirchnerismo de robarse el agua

El gobernador Claudio Vidal sostuvo que hay “una organización dedicada a robar agua potable” en la ciudad de Caleta Olivia, y solicitó la renuncia a los principales directivos de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE)
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, aseguró que en la ciudad de Caleta Olivia existe una organización delictiva abocada a sabotear la red pública de agua potable para venderla de manera privada a través de camiones que involucra a funcionarios vinculados al kirchnerismno. Es por eso que el mandatario provincial ordenó una investigación y le solicitó la renuncia a los directivos de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Vidal aseguró en un comunicado: “Acá hubo negocios con el agua toda la vida. La planta de ósmosis de Caleta Olivia es el claro ejemplo de lo que pasó en la provincia durante tantos años: corrupción. Pequeños grupos de la política que se quedó con el patrimonio de los santacruceños”, y en esa línea, detalló la operatoria delictiva y señaló al kirchnerismo por privilegiar “los negociados”.

“Hubo constantes acciones de boicot para afectar el normal suministro de agua en la ciudad. Esos sabotajes consistían en cerrar las llaves de los centros de distribución, para ‘robar’ el agua potable que se distribuye entre los vecinos residenciales, y así cargarla en camiones y venderla en forma particular”, manifestó Vidal. “Esa operatoria tiene varios años de antigüedad, pero se acabó, caerá sobre sus responsables todo el peso de la ley”, sumó el gobernador. 

Según se informó de manera oficial, tras detectar estas irregularidades se ordenó al jefe de Policía de la regional el “control total y custodia de las llaves y válvulas de los acueductos, por encima de los trabajadores de la empresa”, y la realización de un “exhaustivo trabajo técnico, soluciones urgentes relacionadas con el suministro del agua, un estudio de las principales inversiones para mejorar el servicio”.

Luego de esta denuncia de Vidal, la cual realizó a través de redes sociales, el mandatario recorrió la zona sur, donde se almacena el agua potable. Así, detectó que por lo menos en tres escuelas había válvulas estranguladas, y también solicitó que los funcionarios municipales realicen las presentaciones judiciales. “Si no hay agua para mis vecinos, mucho menos para los negocios”, dijo Vidal. 

Según informó el medio local El Caletense, los despidos y sumariados Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) serían nueve. Entre los despedidos estarían un gerente y un ex gerente.  

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal