El Gobierno apelará la resolución de la Justicia que le ordenó distribuir de inmediato 5 millones de kilos de alimentos

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que más de 3 millones de kilos de los artículos bajo custodia son yerba mate. Además aclaró que “no se trata de un tema de índole judicial sino de política pública y la justicia no se puede entrometer".
Por: #BorderPeriodismo

El su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni, se refirió a la resolución del juez federal Sebastián Casanello, en la cual se le ordenó al Ministerio de Capital Humano que en 72 horas elabore un plan para distribuir las cinco toneladas de alimentos alojadas en depósito para ayuda social que no fueron repartidas para “su ejecución de modo inmediato”. “Nosotros siempre fuimos respetuosos de la Justicia, lo que no quiere decir que no utilicemos los instrumentos legales que están a nuestro alcance en cuestiones en las que no estamos de acuerdo, como bien es este caso”, manifestó Adorni, y aseguró: “Vamos a apelar la resolución porque esto no es una cuestión de índole judicial, sino una definición de política pública. Y la Justicia no se puede entrometer en la política pública”.

  Milei se reunirá con Elon Musk el próximo sábado

En esa línea, el portavoz puntualizó: “Estos alimentos son reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes. No es algo que ocurre sólo en la Argentina…. Imaginen repartir todos los alimentos y que el día de mañana tengamos una catástrofe que amerite la inmediata entrega de alimentos. Uno no puede no tener stock”.

Además, Adorni explicó que “de los 5 millones de kilos de alimentos, 3.1 millones corresponden a yerba mate que fue comprada por el gobierno anterior” y que “no hay un solo alimento que se vaya a tirar a la basura. No hay un solo alimento que esté bajo nuestra custodia que esté en riesgo de vencerse”.

Según interpretó el portavoz, estos reclamos por los alimentos que no son entregados para la ayuda social surgen de personas que perdieron privilegios: “A algunos les molesta que hayamos terminado con los intermediarios y con todo un esquema en la Argentina, donde seguramente había muchos beneficiarios a título personal, que se sienten dolidos porque se terminó el usufructo personal que tenían”, manifestó Adorni. 

  El tenso momento que vivió Adorni cuando le preguntaron por los perros de Milei

La denuncia contra el Gobierno la inició en febrero pasado el dirigente social Juan Grabois contra el Ministerio de Capital Humano por la suspensión de la entrega de alimentos en comedores comunitarios ubicados en todo el país en el marco del “Plan Nacional Argentina contra el Hambre”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal