El gobierno nacional va a concesionar dos espacios gastronómicos del palacio libertad (Ex CCK), en un esfuerzo de «fomentar el desarrollo del sector privado, brindar mejores servicios a visitantes y facilitar oportunidades de inversión en un marco de transparencia y acceso público», según explicaron en un comunicado desde Jefatura de Gabinete.
La agencia de Administración de Bienes del Estado quiere con esto vincular a ambos sectores tanto privado como público. Según se lee en el comunicado, «se trata de una estrategia que permite una sinergia entre el sector público y privado, promueve un uso eficiente de los recursos estatales al mismo tiempo que se estimula la actividad económica y el turismo en la ciudad». La iniciativa se llevará a cabo mediante el procedimiento de licitación pública para la concesión de uso destinado a la explotación comercial gastronómica de cuatro espacios dentro del Palacio Libertad, «por el plazo de 5 años.»
En esta ocasión se tratan de dos concesiones que a su vez incluyen dos espacios cada una. El primer espacio cuenta con dos áreas en el sector de planta baja y subsuelo del CCDFS: el Espacio Gastronómico principal Bar–Cafetería (Sector Alem, Planta Baja), de 237,98 m², con capacidad para 80 personas destinado a la atención de público en general con una oferta variada de productos de cafetería y bar; y el Espacio tipo cafetería para eventos en Sala Argentina (Sector Alem, 2º Subsuelo), diseñado para brindar cobertura a eventos, con una superficie de 52,08 m².
Mientras tanto, la segunda concesión contiene dos espacios panorámicos de estilo gourmet en los pisos superiores del Palacio Libertad: el Espacio Gastronómico Panorámico compuesto por una cocina de 389,90 m² ubicada en el piso 8° y un restaurante con capacidad para 300 personas en el piso 9° de 705,61 m², vistas privilegiadas de la ciudad y que buscará posicionarse como un espacio exclusivo para una experiencia culinaria de alto nivel.
«A partir de estas concesiones, se busca incentivar la participación del sector privado en proyectos que impulsan la economía, optimizan el mercado laboral y ofrecen servicios de calidad» recalcó el comunicado del gobierno.