El gobierno, a través de la habitual conferencia del vocero Manuel Adorni, hoy dos despidos de funcionarios de turismo que durante varios años percibieron grandes sueldos en dólares.
“Se tomó la determinación de despedir a dos funcionarios de la cartera de turismo: un delegado de turismo en Miami y otro en París”, manifestó Adorni.
Según contó Adorni, “en el primer caso, el delegado de Miami, tenía un salario mensual de 13 mil dólares desde hacía 31 años”, mientras que el segundo, “percibía desde hace 11 años unos 9 mil dólares por mes”.
Al multiplicar esos salarios por la cantidad aproximada de meses que se desempeñaron en esos cargos, el monto supera los 4,5 millones de pesos.
“Se les dio curso a estos despidos, parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina”, puntualizó el portavoz.
El curioso caso de los camiones de China.
En la conferencia, Adorni también reveló un particular detalle que refiere al manejo de la pandemia covid 19 en la Argentina: aseguró que el gobierno recibió en los últimos días 30 camiones desde China “para enfrentar al covid”.
“Han llegado con cierto atraso, lo que marca lo que fue un poco la gestión de la pandemia durante el gobierno del doctor Fernández. Por supuesto agradecemos al Gobierno de Xi Jinping por esta donación y prometemos utilizarlos para mejores fines”, dijo el vocero, con algo de ironía.
Durante la pandemia de covid, donde el entonces gobierno de Alberto Fernández había aplicado una fuerte cuarentena con el fin de detener la propagación del virus, China fue uno de los países que primero enviaron ayuda al país.
Deportación de criminales
Adorni también informó que la Policía Federal Argentina detuvo en la provincia de Entre Ríos a un prófugo buscado por Interpol. “Era buscado hace un año y medio. El delincuente era acusado de cometer actos de corrupción en Venezuela. Por tal motivo será extraditado al país bolivariano”, comentó Adorni.
El vocero también se refirió a la deportación, a manos de la Dirección Nacional de Migraciones, de tres delincuentes colombianos que habían robado en enero un edificio en el barrio de Caballito. “Este es un operativo de la Policía de la Ciudad, a quien por supuesto agradecemos su trabajo y su labor que ha permitido trasladarlos al aeropuerto a fin de que abandonen el país. Como dijimos, Argentina dejó de ser tierra fértil para los delincuentes”, sentenció Adorni.
Mercedes Benz
Además, Adorni anunció que la empresa automotriz Mercedes Benz invertirá en la construcción de una nueva fábrica en Zárate donde se producirán chasis de colectivos y nuevos modelos de camiones. “Esto representa o va a representar 500 nuevos empleos y más de 2000 indirectos. Recordemos que Argentina hace más de una década que no crea empleo (…) Es una buena noticia. Mercedes Benz, la primera planta que tuvo fuera de su país de origen fue aquí en Argentina hace más de setenta años, así que es una gran noticia para nosotros”, manifestó el portavoz, quien también adelantó dos nuevas inversiones de la empresa israelí XtraLit y de la automotriz japonesa Toyota