Ayer, jueves, poco antes de que la vicepresidenta y titular del Senado Victoria Villarruel congelara las dietas de los senadores, el dirigente social Juan Grabois cuestionó duramente a los legisladores por el incremento de sus sueldos. En un tuit, el ex candidato a presidente rechazó dicho aumento, juzgándolo como una medida “inmoral e inaceptable”, ya que los salarios legislativos son «superiores en dólares a los que cobran en el mundo desarrollado».
«¿Les chupa todo un huevo, se cagan en el pueblo o son imbéciles?», cuestionó el dirigente en su tuit, comparando los ingresos de los senadores con el de los trabajadores de la economía popular, «que son cien veces menores».
En esa línea, Grabois instó a los legisladores “honestos” a no aceptar los sueldos establecidos y denunció que ellos “creen merecerse un sueldo 100 veces superior al que reciben los compañeros de la economía popular», y pidió que los senadores rechacen esas dietas, además de promover el proyecto de la diputada Natalia Zaracho, que busca regular los salarios jerárquicos del Estado.
Francamente me pregunto si a algunos senadores, especialmente los nuestros, les chupa todo un huevo, se cagan en el pueblo o son imbéciles que creen merecerse un sueldo 100 veces superior al que reciben los compañeros de la economía popular sin mover una pestaña ni gastarse una…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) January 2, 2025
«>
Dardos contra Villarruel
En su tuit, Grabois cargó contra la vicepresidenta:
«Me pregunto si Villarruel no estará comprando legalmente voluntades para su soñada asamblea destituyente» y concluyó: «Esto es un asco inaceptable. Espero que no prospere».
Ayer, Villarruel firmó un decreto que extiende hasta el 1 de marzo el congelamiento de las dietas, que seguirán en 4,5 millones de pesos brutos mensuales. El acuerdo contó con el apoyo de los bloques de La Libertad Avanza, Frente Renovador de la Concordia, PRO, UCR y Las Provincias Unidas. La titular del Senado justificó su decisión bajo la premisa de que el Senado “acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo». Estaba previsto que los senadores comenzaran a percibir sueldos de 9,5 millones de pesos, como estaba previsto tras la actualización aprobada en abril de 2024 en una sesión sin debate.