El dirigente social, Juan Grabois, respondió al presidente Javier Milei luego de que este celebrara el fallo del Tribunal de Casación, que ratificó la condena a la ex mandataria Cristina Kirchner por la Causa Vialidad.
“Hoy podemos afirmar sin ninguna duda que Cristina Fernández de Kirchner es culpable de actos de corrupción”; tuiteó Milei ayer, poco después de que se transmitiera el veredicto del tribunal. “Mentís. No estás a la altura de Cristina ni en puntitas de pie, jamoncito”, le contestó Grabois al presidente.
No fue la única respuesta que Grabois realizó para contestar a las figuras del oficialismo que festejaban la condena de la referente kirchnerista. La vicepresidenta, Victoria Villarruel, manifestó en su cuenta de X que tener una expresidenta condenada en segunda instancia representa “una humillación enorme para el pueblo argentino”. “Falso videlina, a Cristina no le llegás ni a los talones”, le respondió Grabois.
También le contestó al expresidente Mauricio Macri quien ayer había expresado: “Un país que respeta a las instituciones siempre tiene futuro”. “Mentira. Están los dedos de todos tus compinches en este fallo berreta, mafioso horrible”, le respondió Grabois.
Más temprano, el dirigente social había denunciado por redes sociales el accionar de los camaristas que resolvieron el fallo contra la exmandataria. “Cristina no tiene un pelo de corrupta y sí tiene una historia que refleja que defendió los intereses de la patria y el pueblo. Los jueces y fiscales corruptos que intervienen -sin excepción- son adeptos a la mafia calabresa de los Macri. Fútbol, tenis y excursiones de pesca al Lago Escondido. Dejaron todos los dedos pintados”, dijo Grabois, quien agregó: “El poder real es así. No necesita fundamentos: si no te pueden comprar, te quieren disciplinar; si no te pueden disciplinar, te quieren proscribir; si no te pueden proscribir, te quieren matar”, sentenció luego. Y tras ello concluyó: “Porque quien no se arrodilla frente al poder, honra nuestras ideas, que son, en el fondo, lo que quieren destruir… y ella no se entregó nunca”.
Ayer, Grabois dio una clase pública sobre el “lawfare”- termino que designa la persecución judicial a referentes políticos” – frente a Comodoro Py, minutos antes de que Casación ratificara la sentencia de seis años depresión con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner.