Grabois: «Quiere que este proyecto político fracase, que se hunda»

El dirigente social, en medio del escándalo por el manejo de los fondos fiduciarios, se defendió de las acusaciones y llamó a "organizar la bronca" y "construir la alternativa".
Por: #BorderPeriodismo

El dirigente social Juan Grabois cargó contra el gobierno de Javier Milei, luego de haber sido involucrado en el escándalo de los fondos fiduciarios que administraba. Durante un acto político en Posadas, Grabois disparó: 

“Yo no quiero que a este proyecto político le vaya bien, quiero que fracase; quiero que se hunda. A mí no me importa que se malinterpreten mis palabras y hablen de golpismo, de esas pelotudeces. Los golpes de estado siempre los hicieron los gorilas”, dijo frente a cientos de asistentes. 

Así mismo, bajo la consigna “organizar la bronca, construir la alternativa”, Grabois habló sobre la estrategia para enfrentar las políticas del gobierno,  y lanzó un claro desafío a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich cuando instó a “ocupar calles, rutas o lo que haya que ocupar y que el protocolo antipiquetes se lo metan en el bolsillo”.

Luego Grabois dijo que el presidente Javier Milei “llegó con lo más choto de la casta política” y que dentro del gabinete de Milei se encuentran “rostros y nombres” que él había conocido a los 18 años,  “en medio de la pueblada de diciembre de 2001”.

  Un polémico ex diputado será el nuevo secretario de Culto de Milei

Grabois consideró que en las últimas elecciones “el pueblo ha sido víctima de una estafa electoral, porque le prometieron reducir los privilegios de la casta y eso no sucedió; y en cambio, lo que se redujo son los derechos de las mayorías”.

Respecto de las denuncias que caen sobre él, Grabois dijo que se debe a que “enfrentamos al poder y por eso estamos en las tapas de los medios gorilas. Nos declararon la guerra y nos vamos a defender con la Constitución en la mano”, disparó.

La polémica comenzó por el manejo de fondos del Fondo de Integración Social Urbana (FISU), en el que la dirigente Fernanda Muiño, cercana a Grabois, manejó un presupuesto de más de 1200 millones de dólares y en el que se detectó, según dijo el medio Clarín, que hubo gastos de $ 130 millones en viáticos y comisiones solo el año pasado.

  Victoria Villarruel reveló detalles de su relación con los Milei

En su cuenta de X, Grabois publicó un extracto de la entrevista que le realizaron varios medios, Grabois se defendió de las acusaciones por el escándalo del fondo fiduciario: Un periodista le preguntó si consideraba que estaba bien que un movimiento social manejara un fondo como el FISU. «Yo tiendo a creer que no se va a publicar mi respuesta, ojalá que si se publique»; comenzó su alocución. «Tu pregunta es una pregunta que ya tiene la respuesta adentro», le indicó al periodista. «Vos estás diciendo que los movimientos sociales manejan cajas. Los movimientos sociales no manejan ninguna caja. El estado se organiza a través de ministerios, secretarias, subsecretarías y direcciones que tienen funcionarios que pueden provenir de una empresa, como por ejemplo (Luís) Caputo o (Federico) Sturzenegger, de un movimiento social, o de un partido político. Todos los funcionarios que hay en cualquier gobierno, en cualquier Estado, tienen un pasado. No es que hay movimientos sociales o empresas que manejan cajas. Porque si no uno podría decir que el City Bank, de donde viene Sturzenegger, maneja la economía argentina»; argumentó el ex candidato a presidente.

  Sturzenegger defendió el plan de Javier Milei: "Hay que empobrecer a los grupos de interés"

Cuando se le hizo la observación de que Fernanda a Muiño respondía a él, Grabois volvió sobre el mismo punto: «¿Caputo responde al City Bank?».

Así mismo, defendió a Muiño, a quien elogió como dirigente, y consideró que este escándalo se trata de una «operación de desprestigio».

«

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal