Guillermo Francos apuntó contra aquellos que «obstruyen la posibilidad de gobernar a Milei»

A tres días de la caída de la Ley de Bases, Francos arremetió contra la oposición por los obstáculos que se le ponen al mandatario nacional.
Por: #BorderPeriodismo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, habló luego de que la Ley Ómnibus fuera enviada nuevamente a comisiones, a pesar de que se logró una sanción general, y se decidiera desde el gobierno dejar de tratarla: «Le están obstruyendo la posibilidad de gobernar» al presidente Javier Milei, aseguró.

En declaraciones radiales, el funcionario dijo que «el Gobierno nacional ha hecho muchas cosas en estos dos meses que lleva de gestión, la ley tenía un significado muy especial también, no solo declarar la emergencia, sino dar los instrumentos para gestionar y administrar esa emergencia».

«Se lo han dado a presidentes anteriormente, en todos los gobiernos cuando se declararon emergencias y al presidente Milei no se lo han querido dar», agregó.

La ley ómnibus logró ser aprobada en lo general por la Cámara de Diputados, pero cuando comenzó su tratamiento en particular la nueva administración perdió el apoyo de la oposición «dialoguista». Tras cinco horas de sesión, La Libertad Avanza (LLA) propuso enviar la ley ómnibus nuevamente a comisiones, dejando sin efecto todo lo que se había avanzado en el recinto.

  Milei invita al Papa Francisco a la Argentina

Según expresaron desde el oficialismo, la decisión fue tomada porque vieron que muchos artículos que habían creído que iban a ser aprobados no lograron ese objetivo y lo «esencial» de la ley se estaba perdiendo.

Por este motivo, Francos declaró: «Al presidente lo están obstruyendo pese al discurso de lo que ‘queremos apoyar, queremos ayudarlo a gobernar’. Pese a ese discurso le están obstruyendo la posibilidad de gobernar».

El ministro concluyó: «¿Qué es lo que vale acá? ¿La decisión de los argentinos de elegir a un presidente mayoritariamente o ganan la obstrucción que le permita gobernar, a un presidente que viene cuestionando, o que apareció cuestionando a la dirigencia política».

Según los gobernadores «dialoguistas», siempre brindaron herramientas para que el Gobierno pueda avanzar en su plan, pero advirtieron que iban a defender sus provincias y no iban a permitir que se los acuse de no buscar consenso o diálogo con el Poder Ejecutivo Nacional.

  La chicana de Caputo a Grabois: "Tranquilo, chichón del suelo"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal