Guillermo Francos: «Terminaron votando con el kirchnerismo»

Por: #BorderPeriodismo

La sesión de este martes en la Cámara de Diputados terminó con alta tensión y una notoria ruptura entre el oficialismo y la oposición «dialoguista», que votó en contra varios incisos de la Ley Ómnibus. Ahora, el proyecto será analizado nuevamente en comisiones, con fuertes críticas desde el gobierno.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Guillermo Francos, ministro del Interior y uno de los que llevó adelante la negociación con los gobernadores y líderes de los espacios «dialoguistas»: “Si se aprueba una ley declarando la emergencia económica, financiera y de seguridad, y en su tratamiento en particular no se dan las herramientas para tratar esa emergencia no tiene sentido”.
“El bloque decidió volver a comisión el proyecto porque la ley se comenzaba a desaguar en sus artículos”, aseguró. Y agregó: “¿De qué sirve declarar una emergencia si no se le da al Presidente las herramientas para combatir esa emergencia?”.
«Lo importante es que varios sectores que supuestamente iban a acompañar después terminaron votando con el kirchnerismo”, cerró.

La decisión final se tomó debido a que el oficialismo perdió los votos para aprobar artículos claves de la ley, como las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

  Francos admitió que el Gobierno analiza nombrar a Lijo y a García Mansilla por decreto
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal