El exsecretario de Comercio y líder del partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, hizo un análisis de la Interna del Partido Justicialista (PJ) y aseguró que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, es el mayor afectado entre todos los involucrados en el bloque político.
“Desde el punto de vista institucional no deja de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero desde el punto de vista político me parece que se quedó, al menos por ahora, salvo que Quintela decida armar también un partido y esté Kicillof ahí. Todavía tiene tiempo”, mantuvo el dirigente en un diálogo con Radio Splendid.
Moreno remarcó que el gobernante “es el gran perdedor de todo esto» porque «no tiene partido», ni «preeminencia en el partido provincial o el nacional». «Carece de estructura propia”, sumó.
Estos comentarios vienen tras la disputa de poder del PJ entre la expresidenta Cristina Kirchner y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quienes se enfrentan por la presidencia del partido político. El escenario tiene al gobernador bonaerense en el medio de la discusión.
Por otra parte, lo que resaltó de forma positiva sobre la situación que esta pasando el PJ es que “la doctrina al frente es el faro y el que lo personifica, es secundario” porque afirma que, cuando la juventud militante mira, “la profundidad del planteamiento” del gobierno presidido por Javier Milei “dice que es una payasada” y comienza a buscar otras alternativas.
Tras estos dichos, resaltó la figura de varios miembros que se consideran peronistas y que tienen la posibilidad de unir fuerzas ante un enemigo en común. Los nombres que mencionó en la entrevista radial fueron: Miguel Ángel Pichetto, que es el presidente de ‘Encuentro Republicano Federal’, el Movimiento Evita presidido por Emilio Pérsico y Graciela Camaño con ‘Tercera Posición’.
“Hay variados partidos y los tenemos que encontrar en el movimiento peronista, que es el Consejo Superior que se expresa a partir de las ramas. Siempre viene de una herramienta electoral, lo importante es que el peronismo se organice”, comunicó.
“Cuando ves el país que ofrece Milei, salís corriendo para el otro lado y ahí aparece el peronismo. Porque el peronismo enamora cuando lo escuchan y lo ven. Los pibes necesitan raíces, por eso se dan vuelta y buscan algo verdadero”, sostuvo Moreno.