Habló la mujer del gendarme argentino secuestrado por Maduro: «Lo único que queremos es que vuelva a estar con su familia»

Por: #BorderPeriodismo

La pareja del gendarme argentino secuestrado en Venezuela, Alejandra Gómez, aseguró en una nueva que no tiene contacto con él desde el 8 de diciembre.

En una reciente entrevista radial comentó que “Nahuel venía como un ciudadano más. Él venía como el papá de mi hijo. Tenía todos los papeles en regla. No hay razón para que Nahuel esté pasando esto, más allá de que él pertenezca a la Gendarmería argentina”, remarcó la mujer de nacionalidad venezolana que residente en argentina desde 2018. Ella conoció a Nahuel Agustín Gallo en Buenos Aires, tienen un hijo de 2 años y viven en Mendoza desde hace un año y medio.

El viaje del gendarme Gallo cambio cuando fue detenido bajo acusaciones de las autoridades. “Para nosotros esto fue muy difícil, porque no era el plan de lo que teníamos para sus vacaciones. A mí lo que se me cruza por la cabeza es pensar lo que él debe estar pensando, que haya tenido un giro tan horrible. Estamos viviendo una pesadilla”, comentó Gómez.

  Denuncian que un gendarme argentino fue secuestrado en Venezuela: la respuesta del Gobierno de Milei

Gallo fue secuestrado por las fuerzas de seguridad chavistas cuando entró al país caribeño desde Colombia por el puente internacional de la ciudad de Táchira, el domingo pasado. Su objetivo era visitar a su pareja, que había viajado porque tenía que hacer unos trámites, y a su hijo de dos años. La estadía de Gómez se postergó por distintos motivos y lleva más de 7 meses en Venezuela.

“Hizo frontera con Colombia. Sellaron su pasaporte. Salió de Colombia legalmente y entró a Venezuela legalmente. Tenía todos sus papeles. Incluso, yo pregunté si podían ingresar los extranjeros a Venezuela y me dijeron que sí. Había corroborado esa información”, detalló la mujer con la Radio Mitre.

“Nunca imaginé estar viviendo este panorama más allá de no ser ajena a la situación política de Venezuela. Pero quiero dejar en claro que nosotros somos apolíticos”, resaltó Gómez. “Somos gente trabajadora. Todos los que conocemos a Nahuel sabemos la clase de persona que es. Sabemos que es un tipazo, un hombre de familia, un buen hijo, excelente papá y excelente marido. Lo único que queremos es que vuelva a estar con nosotros, que nos podamos reunir en familia y que esto quede solamente como un trago amargo”, suplicó la mujer.

  EE.UU. respaldó el pedido argentino y repudió el asedio a la Embajada en Venezuela
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal