Ya hay comisiones para tratar la «ley ómnibus»

Diputados de UxP y del Frente de Izquierda objetaron que el oficialismo no cumplió con el sistema proporcional para el armado de las mismas.
Por: #BorderPeriodismo

La Cámara de Diputados avanzó este jueves en la conformación de las comisiones clave para debatir la “Ley Ómnibus” impulsada por el Gobierno de Javier Milei. Las comisiones serían: Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales, Legislación General y Relaciones Exteriores.

Durante el transcurso de la tarde del jueves, se votaron las presidencias de las distintas comisiones, el diputado José Luis Espert fue designado como presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, durante el desarrollo de la comisión hubo gritos y tensión entre los diputados de la oposición. El mismo escenario se repitió en la medida que quedaban definidas las siguientes comisiones.

Desde los espacios políticos de Unión por la Patria (UxP) y el Frente de Izquierda denunciaron que se no respetó el sistema proporcional para la conformación de las áreas que tratarán las diferentes aristas del proyecto de ley que presento el Gobierno Nacional. Además, plantearon que el Diputado Espert, forma parte de un monobloque, si se cumpliera el mismo criterio de proporcionalidad no debería poder integrar la comisión.

  Nuevas medidas: suspensión de la pauta y revisión de contratos

Las sesiones de este jueves, fueron únicamente para conformar las presidencias de las comisiones, se espera que recién la próxima semana se arme un plenario de las comisiones para empezar a recibir a funcionarios del Ejecutivo nacional que expliquen el proyecto.

Ante los gritos de algunos diputados presentes, Espert argumento: “Hay 46 millones de argentinos que esperan que solucionemos parte de los problemas que la misma política ha generado. Espero que estemos a la altura de las circunstancias”.

Luego tomo la palabra Alberto “Bertie” Benegas Lynch, Diputado Nacional por La Libertad Avanza, y añadió: “Me parece impresentable lo que estoy viendo. Es insólito. Tengan empatía: los diputados que están acá tienen la vida hecha y hay gente comiendo de la basura en la avenida Entre Ríos”.

Los reclamos vienen por parte de la principal fuerza opositora, donde señalan que el oficialismo les dejó en cada comisión un lugar menos del que les correspondería por criterio de proporcionalidad al representar al 40% de la Cámara. Esta misma situación fue expuesta este miércoles en las cuatro comisiones que se conformaron en el Senado al inicio de cada reunión.

  Bertie Benegas Lynch: "Eva Perón fue la precursora del clientelismo político"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal