La hermana de Antonio Benítez, el tío político de Loan Peña que se encuentra imputado en la causa de la desaparición del menor por “captación de menores para fines de trata”, respaldó su detención en una entrevista que brindó, donde llegó a afirmar que no le sorprendería que hubiera “vendido a la criatura”. “Estaba necesitando plata, tenía una deuda, dijo. Sí, capaz se lo llevó él a Loan”, manifestó.
“Está bien que esté detenido mi hermano porque no sé si no vendió a la criatura, o si Antonio se lo entregó a Victoria”, dijo en alusión a la exfuncionaria municipal Victoria Caillava, quien junto a su pareja y excapitán de navío Carlos Pérez, estuvieron en el último almuerzo del que participó Loan en la casa de su abuela.
En la entrevista al canal Crónica, la mujer brindó más detalles: “Necesitaba plata, así que no sé qué está pasando con Antonio. Mejor que esté detenido, que la policía lo haya agarrado. Le pegó a unos cuantos, ojalá que no lo larguen más”, dijo, y afirmó también: “Todavía no sé qué pasó con la criatura. Pero tenía causas, es violador, vende droga, de todo tenía mi hermano. Estaba necesitando plata, tenía una deuda, dijo. Sí, capaz se lo llevó él a Loan. Confío en que Antonio se lo entregó a Victoria”.
José Codazzi, abogado que representa a Benitez desde este lunes, denunció golpes y aprietes contra su defendido. Manifestó que sufrió “una serie de golpes”, un “apriete como le dicen”, por medio del cual “querían resolver inmediatamente la causa y donde le daban la posibilidad de que le eche la culpa a una u otra persona y para que él se vea favorecido de esos dichos”. “Mi representado mantuvo su firmeza diciendo que él no podía inventar nada y que no podía hacer una declaración que no era”, dijo al canal C5N.
Además, contó que su defendido recibió “una piña por parte de la policía”. “Hicieron una condena social y lo consideraban culpable a él y a otra persona”, recriminó. También contó que encontró a Benitez “quebrado” y “anímicamente muy mal”, y aseguró que su defendido nunca se resistió y colaboró con la investigación.
Hasta ahora, Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel «Fierrito» Ramírez, María Caillava y Carlos Pérez se encuentran imputados por captación de menores para fines de trata, y el comisario Walter Maciel fue imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.