En el evento de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Argentina hubo varias voces relevantes, com ola de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el líder de Vox, Santiago Abascal, y el ex-presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
La ministra Bullrich estuvo entre los expositores del evento que se llevó adelante en el Hilton de Puerto Madero. Y de manera virtual se vio al ex mandatario brasileño para enviar unos mensajes de apoyo al Presidente Javier Milei.
“Somos un gobierno que tenemos una consigna clara. Hoy, el que las hace, las paga”, resaltó Bullrich. “Milei me dio la responsabilidad de dar vuelta la teoría donde la libertad era para los delincuentes. Estamos dando vuelta eso, la libertad es para la sociedad, y los delincuentes están dentro de las cárceles”, agregó.
«En Rosario, la ciudad que para Aníbal Fernández estaba perdida, le sacamos a los narcos la capacidad de controlar el territorio de donde salen el 80% de las exportaciones de nuestro país. A once meses de haber entrado en las zonas contraladas por las fuerzas federales hemos bajado más del 60% la tasa de homicidio. Lo que hay que entender para hacerlo es la voluntad de a quién defendemos», sumó la ministra de Seguridad.
«Los sindicatos, las organizaciones sociales y los partidos políticos querían extorsionar nuestra gobernabilidad. Dictamos un protocolo contra los piquetes y diez días después de haber asumido hicieron una movilización. Con ese protocolo no los dejamos tocar la calle y se mantuvieron en la vereda. Ahí demostramos nuestro compromiso con el orden público», dijo Bulrich. Para finalizar, la funcionaria contó que desde el Fondo Monetario Internacional habían asegurado que la aplicación del protocolo era imposible. «Nos dijeron que era imposible. Pero le sacamos el poder de dinero a las organizaciones extorsivas y le devolvimos la libertad a la gente. Esa es la construcción más importante de lo que estamos logrando», culminó.
En tanto, Abascal aseguró en su discurso, optimista: «Tenemos los astros alineados, los mejores valores, la verdad, y la derrota no es una opción. No fallemos a nuestros hijos».
Bolsonaro, en esta oportunidad, llamó al presidente argentino como «amigo» y lo felicitó por su manejó del país. «En tan poco tiempo ha demostrado en el mundo que está cambiando, que llegó para cambiar el destino de la argentina, que en el pasado fue un gran país en todas las áreas, y en poco tiempo llegará a serlo», recalcó.
Más temprano, la nuera del futuro presidente de Estados Unidos Donald Trump, Lara Trump, brindó el discurso inaugural, donde comparó al presidente Javier Milei con el ganador del Partido Republicano, y aseguró que: “la Argentina y los Estados Unidos están listos para dejar atrás décadas de fracasos”.
El evento se llevó a cabo en la planta baja del Hotel Hilton, en pleno barrio porteño de Puerto Madero. Participaron del mismo la ex diputada Cinthia Hotton, el legislador de la ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos, Yamil Santoro, y el influencer oficialista Franco Iván Jeremías Antunes Puchol, conocido en las redes sociales como “Fran Fijap“. Milei cerrará el evento con una conferencia alrededor de las 19:00.