Tras la nueva designación de Ramiro Marra como jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, la legisladora que le hace frente desde hace algunos meses intentó impugnarlo. A pesar que la cuestión de privilegio no prosperó, quedó en evidencia, en plena sesión, la ruptura interna del espacio.
Pilar Ramírez ocupó el puesto de líder de bancada durante las últimas sesiones, tras desplazar al operador de bolsa del cargo. Pero este jueves perdió fuerza y Marra retomó el control. La resistencia de Ramírez no consiguió el apoyo de los demás legisladores, por lo que la posición de uno de los fundadores de LLA no corre peligro hasta el momento.
El momento que se vivió en la Legislatura se viralizó rápidamente, sobre todo porque mientras Ramírez leía su cuestión de privilegio, Marra estaba a su lado.
INTERNA LIBERTARIA EN CABA
Después de que haya sido designado como presidente del bloque de La Libertad Avanza de la legislatura porteña, María del Pilar Ramírez, del mismo bloque, pidió la impugnación de la designación.https://t.co/eSG8bKoiST pic.twitter.com/dqkVn5TqSp
— BorderPeriodismo (@BorderOnline) May 16, 2024
La sesión de esta tarde estaba abocada para tratar, en especial, la ampliación presupuestaria de la Ciudad, aunque dio lugar al polémico momento.
En su explicación, la legisladora, ahora ex jefa de bancada, detalló que ni Marra ni Eugenio Casielles firmaron la nota donde se la nombraba como titular del bloque, que si habían firmado otros siete representantes de La Libertad Avanza.
Luego de no obtener los votos, la petición de Ramírez será tratada por la Comisión de Interpretación y Reglamento, que determinará cómo queda finalmente la estructura del bloque, disputada entre Marra y los legisladores que responderían a Karina Milei.