Javier Milei anunció vouchers para comprar útiles y pagar cuotas

Lo anunció el presidente Javier Milei. Será para asistir a las familias de clase media. "para que los padres puedan seguir mandando al chico al colegio".
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei anunció que se entregarán vouchers para poder comprar útiles escolares, como plan de asistencia para que los padres no tengan que cambiar a sus hijos de colegio privado, y que se financiará a los alumnos.  

“Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio, porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos. Se trata de un financiamiento para que los padres puedan seguir mandando al chico al colegio», dijo el presidente hoy por la mañana en entrevista con la Radio La Red. 

El programa llegará desde el ministerio de Capital Humano, en acuerdo con el de Economía. «Estamos muy cerca de anunciar eso» anunciaron desde el Gobierno.

  El Gobierno descontará el día a los docentes que se sumen al paro nacional

Si bien aún no hay demasiadas precisiones sobre cómo será el programa de financiamiento, el aporte de dinero o vouchers para la compra de útiles será de suma importancia. La canasta escolar aumentó un 300% respecto a enero y febrero de 2023 y hay aumentos de entre un 30% y un 50% en las cuotas de los colegios privados. Cabe destacar que faltan pocas semanas para el regreso de las clases.

La noticia llega tras el anuncio de inflación de enero, la cual fue de 20,6% y en medio de un conflicto cada vez más tirante entre el gobierno y los gremios docentes. Mientras los gremios continúan reclamando por la convocatoria de la paritaria nacional y la regularización del pago del incentivo salarial, el gobierno informó recientemente que «la Nación no va a transferir» a las provincias los fondos adeudados del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente)  y que “está evaluando” si convoca o no a la negociación paritaria. Si la tensión sigue escalando esto podría complicar el inicio de clases.

  La carta de María Julia Oliván a Alberto Fernández: "Esos chicos"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal