Javier Milei confirmó que dará de baja a 20 mil empleados estatales

Tras los rumores de una posible no renovación de más de 20 mil contratos en el Estado, el Presidente confirmó la decisión, después de la advertencia de la ATE.
Por: #BorderPeriodismo

A horas de que llegue el último día hábil de marzo, este próximo miércoles 27, el presidente Javier Milei confirmó en el Foro Económico de las Américas que no le renovará el contrato a otros 20 mil empleados de la Administración Pública Nacional (APN) para terminar de pasar la «motosierra» en su gestión. De esta forma, pasarían a ser 70 mil los empleados del Estado eliminados por el gobierno libertario.

“Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más, hasta llegar a 70 mil”

Esta acción respondería a la medida tomada en el decreto 84/2023 que fue publicado a pocos días de la asunción del nuevo presidente en diciembre y establecía renovaciones por tres meses a contratados. A su vez, se ordenaron intensas auditorias en cada sector de la administración, para revisar la situación de cada cartera.

  El sorpresivo cambio que pediría Javier Milei para la asunción presidencial

Según pudo saber Noticias Argentinas, Milei no renovaría “entre el 15 y el 20%” de 71.000 contratos observados hasta el momento. El número concreto se conocería en abril, tras las liquidaciones salariales.

Rodolfo Aguiar, secretario general ATE Nacional, advirtió al gobierno con respecto a este tema, y sobre todo al ministro de Economía, Luis Caputo: «No vaya a ser cosa que lo echemos a él con la movilización, que se prepare”, ya que esto implicará el despido de “entre 14.000 y 21.000” trabajadores.

“Nadie debe dudar acerca de que vamos a resistir cualquier posibilidad de que el Estado aparezca como garante del saqueo de todos nuestros recursos naturales, como pretende el Gobierno”, anticipó Aguiar, mientras abrió la posibilidad de un nuevo paro general.

«Son tiempos de resistir pero también de tener propuestas” para “seguir luchando y multiplicando las protestas para impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en el Estado”.

  Milei sobre Macri y Bullrich: "Me brindaron apoyo incondicional"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal